Ciudad GuayanaEdición DigitalEditorial

Los accidentes no son una estadística más, la vida está en juego

La consecuencia de un duelo va más allá de una pérdida material, perder un vehículo sin duda es un problema, peor es perder la vida y el impacto que esto ocasiona en la familia. En los últimos días se han registrado muchos accidentes en Guayana, en los cuales están involucrados tanto motos como vehículos de 4 ruedas, tanto que se conocieron 3 personas fallecidas por esta razón, lo cual nos llama a una profunda reflexión, es hora de que se tomen medidas estructurales , desde los organismos públicos hasta el ciudadano.
Desde nuestra plataforma REALIDADES hemos desplegado una serie de actividades en la calle , haciendo llamados y mostrando en las cámaras a las personas que infringen la ley, a manera de generar conciencia desde las calles, conversamos con las diversas líneas de mototaxistas y moteros de la ciudad, también a los vehículos particulares y hasta transportistas, todos debemos involucrarnos, también hemos visto a funcionarios de la Gobernación del Estado en conjunto con los organismos de seguridad, llevar a cabo una campaña de concientización, en fin hay que seguir trabajando en esto, por eso planteamos una serie de propuestas que deben implementarse para erradicar dicha situación lamentable en la ciudad.

CUMPLIMIENTO DEL LÍMITE DE VELOCIDAD.
La velocidad es una cuestión de vida o muerte. Un peatón atropellado por un auto a 64km/h tiene sólo un 30% de probabilidad de sobrevivir. A 48km/h tiene 80% y a 32 km/h su probabilidad de sobrevivir al accidente asciende al 98%. Por ello, recomendamos que se cumpla la velocidad mínima de 40 km/h que está establecida, en las zonas residenciales y comerciales, de esta manera minimizamos la situación.

USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS
La ciudad tiene que adoptar nuevas tecnologías para mejorar su capacidad de analizar información estadística sobre accidentes viales. Estas herramientas le permitirán identificar con mayor precisión las intersecciones, corredores y conductas de los automovilistas más problemáticas y así poder asignar recursos de manera más eficiente, hay que incorporar nuevas cámaras en los semáforos y equipos para el control de la velocidad “multiobjetivo” y “multicarril” basados en tecnologías LIDAR de última generación. En en el transporte público y motorizados se deberían instalar cajas negras como la de los aviones, en fin controlar la ciudad.

MULTAS
Con esta acción se puede generar preocupación a los conductores, comprometidos a respetar o lo contrario tendrán que pagar por esta desobediencia, se tiene que actualizar los montos establecidos en la Ley de Tránsito Nacional, por medio de la Cámara Municipal se puede actualizar el sistema de multas con el objeto de tener una herramienta que disminuya la incidencia de incumplimiento de la ley , que como consecuencia puede generar accidentes.
En fin hay que hacer algo, debemos trabajar en conjunto con esto, hay que evitar estas tristes consecuencias , que algunos casos están enlutando a la familia guayanesa.

Deja una respuesta