Edición DigitalEditorialOpinión

LEALTAD ABSOLUTA AL PROCESO HISTÓRICO

Vamos todos con Nicolás, vamos todos a darle continuidad al proceso histórico Bolivariano y Chavista.

¡Soldado Tuyo, Pueblo Mío!

I

El Retorno necesario, ¡De Vuelta Chávez! ¡No Nos Hemos Ido! ¡La Victoria Nos Pertenece!

Con el paso del tiempo viene a mi memoria los encuentros con el maestro de mi Cmdt. Chávez, el GJ. Jacinto Pérez Arcay, que siempre recalcaba: “…estudiar a Bolívar es investirse de su saber de la rectitud espiritual, es orden, método y búsqueda de la verdad…” Al analizar esta expresión con nuestro proceso histórico podemos identificar un estado o condición que caracteriza al Pueblo venezolano, la búsqueda de la libertad y la independencia. Somos seres libres que amamos la independencia, por eso nuestra reacción de rebeldía al ser invadidos por los españoles; quienes esgrimieron la manipulación y el engaño a través del espejito, fuimos sometidos a la esclavitud en sus diferentes modalidades, a nuestros aborígenes les quitaron sus tierras, trajeron hermanos de África cuya resistencia al trabajo rayaba la frontera de lo humano. Venezuela se destacó por la fertilidad de sus tierras y la existencia de especies muy codiciadas como el tabaco Orinoco y el cacao proveniente de Chuao, esto causó que se generara un intenso contrabando liderado por ingleses y holandeses. España conforma con empresarios vascos, la Real Compañía Güipuzcoana, la cual tiene la exclusividad del intercambio comercial con España, se instaura un monopolio donde los precios son fijados por la empresa. A los descendientes de los españoles, terratenientes, dueños de las tierras no los dejaban comerciar libremente, reciben sus ingresos los cuales se visualizan en sus ropas, viviendas… pero, también surge las personas que se dedican al comercio, manufactura… Como vemos, existe una gran desigualdad, maltrato en contradicción con las enseñanzas religiosas, cristianas que predicaban el amor al prójimo. Esta contradicción, motiva a Juan Germán Roscio a confrontar la realidad a través de las escrituras bíblicas y escribe “Triunfo de la libertad sobre el despotismo”. Estos argumentos permitió desmontar las opiniones como “el Rey es el hijo de Dios” cuando la Biblia dice que todos somos hijos de Dios y por lo tanto iguales.

Estas ideas constituyen la Doctrina Bolivariana, son nuestras raíces y por ello hemos luchado por generaciones, estoy convencido que, por nuestra sangre corren los valores de independencia, libertad, igualdad, solidaridad, patriotismo; solo la fuerza de estos nos llevaron a atravesar el Páramo de Pisba, idear la estrategia para salir victoriosos de tantas batallas aunque la cantidad numérica del adversario era mayor. Y a nuestra historia se le agrega a los valores antes señalados, el heroísmo. La claridad del Pueblo en sus metas, en sus valores y principios ha hecho aflorar el heroísmo: a) la valentía para acompañar a Zamora, a Fabricio Ojeda, b) la bravura para gritarle a Carlos Andrés Pérez que el neoliberalismo era riqueza para los oligarcas y miseria para el Pueblo, que la firma con el Fondo Monetario Internacional era dependencia, permitir el dominio del imperio estadounidense, sucedió el Caracazo, c) la osadía de la rebelión del 4 de Febrero para dejar bien claro: ¡Independencia o Nada! d) el atrevimiento de decir y lograr en alianza con la Argentina que quería ser libre “ALCA al carajo! e) arrojo para bajar de los cerros y hacer respetar nuestra Constitución y nuestra voluntad, habíamos elegido al Cmdt. Chávez f) coraje para resistir la aplicación de las medidas coercitivas unilaterales que solo quieren doblegar nuestra voluntad, esa destrucción a la que fue sometida la Patria cuando se llevaron en gandolas nuestras monedas y billetes amparados por la Resolución 8 de Colombia, en esa época títere de los Estados Unidos, bajaron los ingresos, se oscureció el futuro, dividieron la familia… Estos son los resultados de esta pugna entre los oligarcas, amparados por el imperio estadounidense y sus aliados, y nuestras propias raíces, somos un Pueblo decidido a ser libre. ¡SOMOS UN PUEBLO HEROÍCO! ¡SOMOS UN PUEBLO CARIBE!

A este Pueblo heroico lo quieren conquistar de nuevo como hicieron los españoles en otrora, enseñando espejitos y dicen “…para que vuelvan nuestros hijos, vota por mi” Y ¿Quiénes pidieron las sanciones? Los mismos que ahora piden tu voto para que vengan los hijos. Y ¿por qué? Porque este modelo de Estado y nuestra intención de transitar por el socialismo, por el bien de todos, no les conviene a quienes desean continuar concentrando riquezas y ostentar el poder político. Teniendo los oligarcas, el Poder Político, pagan menos impuestos, se llevan las transnacionales más recursos y éstas terminan conformando un Estado Corporocrático. Donde las compañías gobiernan y el mercado soluciona todo. Es el viejo esclavismo, pero siempre se viste de gala. Y el Pueblo dueño de los recursos de la tierra, no le queda sino miseria y sudor de obrero. Esos oligarcas son los mismos que han comprado a sus lacayos, firmado conciliábulos, se han introducido y han formado estructuras, han explotado la ingenuidad de muchos que los creen sinceros.

Termino con las enseñanzas de mi GJ. Pérez Arcay: “La verdad en Bolívar es su idea-fuerza, la misma de Jesús, la artillería de David contra Goliat” El Pueblo Heroico venezolano, el Pueblo Caribe está luchando por sus raíces contra la manipulación cognitiva, la adicción no solo a las drogas sino a las redes sociales para invisibilizar nuestra historia, nuestro ser como Pueblo contra la lógica absurda del capital destinado a la acumulación en manos de pocos. El modelo de Estado que la oposición representa es el Liberal Burgués, en su forma neoliberal. En ese modelo no tienen cabida los pobres y la sociedad se conforma en muy ricos y muy pobres. Por cierto, que el candidato que le ganó al presidente de Estados Unidos en el debate, tiene un libro sobre ese tema. Simón Bolívar nos recuerda en la Profecía de Jamaica, nombrada así por el GJ Pérez Arcay “Los acontecimientos de la Tierra Firme nos han probado que las instituciones perfectamente representativas no son adecuadas a nuestro carácter, costumbres y luces actuales” ¡Oligarcas temblad! ¡Viva la Libertad!

Esta es nuestra historia, estas son nuestras raíces. El Cmdt. Chávez, nos enseñó a valorar lo nuestro, a estar orgullosos de nuestra identidad. Somos un Pueblo Heroico. Somos los hijos de Guaicaipuro, Bolívar, Zamora, Chávez. Jugamos truco y hacemos retruco…Tenemos claro, de Donde Venimos, en Donde Estamos y Hacia Donde Vamos. Somos leales, lo hemos demostrado, la lealtad es una cualidad que se demuestra. Somos fieles y valientes, vamos todos con Nicolás, vamos todos a darle continuidad al proceso histórico Bolivariano y Chavista, por eso gritamos con energía cada 11 tiene su ¡DE VUELTA CHÁVEZ!

¡INDEPENDENCIA O NADA! ¡COMUNA O NADA!
¡SOMOS HIJOS DE BOLÍVAR Y CHÁVEZ! HIJOS DE LA LIBERTAD
¡EL ESEQUIBO ES NUESTRO!
¡DE VUELTA CHÁVEZ AL ESEQUIBO!
¡LOS POBRES SOMOS MÁS Y TENEMOS EL PODER!
¡DEMOCRACIA ASAMBLEARIA, PARTICIPATIVA Y PROTAGÓNICA!
¡DE VUELTA CHÁVEZ! ¡VICTORIA POPULAR!
Nos vemos en la próxima edición.
#BolivarSeLevanta #DeVueltaChavez #ConMaduroMeResteo #IndependenciaONada #ComunaONada

@medinamacero
@enfoquechavez

Deja una respuesta