«LA SERPIENTE DE 7 CABEZAS Y EL MISTERIO QUE VIVE EN LA PIEDRA DEL MEDIO DEL RIO ORINOCO»…

Por William Flores
En Venezuela, Existe un lugar que ha sido epicentro de uno de los mitos más aterradores a través de los años. Una formación rocosa dentro del imponente río Orinoco, conocida como «La Piedra del Medio» entre los estados Bolívar y Anzoátegui.
Sin embargo, es más famosa por la leyenda de la gigantesca serpiente de 7 cabezas que vive a los pies de la piedra.
Se han registrado lanchas desaparecidas y botes hundidos a las cercanías de la piedra.
El más famoso fue en Febrero de 1952, cuando un ferry fluvial o mejor conocido en la región como chalana llamada La Mucura se hundió con varios vehículos a bordo.
No se recuperaron los restos de las víctimas, y los buzos del rescate afirmaron presenciar «Algo aterrador»en la profundidad.
Se dice que el animal al engullir todo a su alrededor, crea torbellinos que hunden curiaras, e incluso arrastran a personas que estén por la orilla del río, tal como sucedió el 13 de Diciembre de 1973 cuando la lancha de transporte de pasajeros llamada » Amarilis» siglas AUX1-4045 quien era piloteada porJacinto Medina y que llevaba 25 personas la mayoría trabajadores de la empresa Siderúrgica del ORINOCO Mining Co.que residían en Soledad y venían a Ciudad Bolivar a tomar el bus para dirigirse a Cd Guayana, choco contra la mencionada piedra desapareciendo 5 de esos pasajeros, de igual manera en la tarde del 24 de febrero de 1984 otra lancha de pasajeros que cubría también la ruta de Cd Bolivar – Soledad de nombre Virgen Del Valle y piloteada por Miguel Bellorin, con 28 pasajeros náufrago al lado de la piedra del medio desapareciendo 8 de sus ocupantes.
Muchos pescadores,lancheros y conocedores del rio dicen que Las cabezas de la Hidra están ubicadas en 7 lugares de la ciudad: La cabeza central en la Piedra del Medio, el resto en la Laguna Los Francos, en Laguna el Porvenir, en la Catedral Metropolitana, en Isla Panadero, en la Isla el Degredo y en la Casa San Isidro.
Presuntamente, la Hidra se mostró en el Orinoco en el año 1988, cuando muchos Bolivarenses aterrados pudieron observar sombras nunca antes vistas en el río, y un cuerpo de una serpiente gigante pudo reflejarse con la ayuda de linternas que apuntaban cerca de la formación rocosa.
Estudios realizados por el Instituto Oceanográfico de la Universidad de Oriente (UDO) indicaron que existe una profunda depresión de más 160 metros de profundidad en forma de embudo, que nace desde la punta occidental de la Piedra del Medio
Uno de los buzos que se sumergió para explorar el río, en La Piedra del Medio, de forma desesperada y con un ataque de nervios pidió ser subido a la embarcación inmediatamente, afirmando entro el pánico al haber visto un monstruo.
En la actualidad, está leyenda sigue aterrorizando a los residentes de los estados Bolívar y Anzoátegui, puesto a que se cree que la Hidra, está esperando a que el río Orinoco cubra por completo la piedra del medio, para que está pueda emerger.