Opinión

La Paz se Construye con el Pueblo: Guayana Esequiba Avanza Unidos con el Presidente Maduro

Por: Abg. Alfredo Gamuzza
Movimiento Somos Venezuela – Guayana Esequiba

En tiempos de desafíos y de profundas transformaciones nacionales, escuchar el llamado del presidente Nicolás Maduro a la paz, al encuentro y a la unidad nacional, nos recuerda que no existe fuerza más poderosa que un pueblo organizado y consciente de su propio destino. La paz no es una consigna vacía: es una tarea diaria, un trabajo que se teje con acciones concretas, con amor por la patria y con la convicción firme de que solo juntos podremos seguir construyendo la Venezuela grande que soñamos.
En la Guayana Esequiba, esa paz se ha convertido en movimiento, en gestión, en presencia territorial. Y hoy podemos decir con orgullo que avanzamos de la mano del pueblo, como lo ha instruido nuestro presidente, y bajo el liderazgo comprometido de nuestro gobernador, Almirante Neil Villamizar, quien ha demostrado con hechos que la revolución se hace caminando y escuchando a la gente.

Un Gobierno que Camina con su Pueblo
En días recientes vivimos una extraordinaria jornada de trabajo comunitario en San Rafael de Camoirán y Santa Cruz de Mapauri, en el municipio Gran Sabana. Allí, entre alegrías, necesidades expresadas con sinceridad y el calor humano de nuestra gente, reafirmamos el compromiso que guía nuestra acción política.
Tal como enseñó el Comandante Chávez y reafirma hoy el presidente Maduro, el liderazgo revolucionario se ejerce desde abajo y con el pueblo. Por ello el gobernador de la Guayana Esequiba Almirante Neil Villamizar junto a la primera dama, hicieron entregas de insumos fundamentales para fortalecer el proceso educativo en estas comunidades:
Kits escolares completos
Camisas y calzados
Morrales llenos de útiles
Pizarras y escritorios
Diagnósticos estructurales de las escuelas para garantizar espacios dignos
Porque no puede haber paz sin educación, sin dignidad, sin igualdad de oportunidades. La patria se construye en el aula, en la cancha, en el hogar y en el territorio.

El Deporte: Escuela de Valores y Semilla de Futuro
En ese mismo espíritu, desde el Movimiento Somos Venezuela de la Guayana Esequiba, acompañados por este servidor, Secretario de Organización Alfredo Gamuzza, el concejal Néstor Canelón y una estructura comprometida —Alex Delgado, Daniel Almeida, Marielis Urbaneja, Leidys Matute y Aura Silva— hemos decidido dar un paso firme en apoyo al deporte infantil en Tumeremo.
Nos llena de orgullo donar las medallas de premiación para el maratón infantil que se celebrará este domingo 16 de noviembre, un evento que reunirá a niños y niñas de entre 5 y 15 años que, con esfuerzo y disciplina, están aprendiendo que la vida también se corre con esperanza.
Porque el atletismo no solo forma atletas: forma ciudadanos, disciplina, valores y sueños.
Porque el futuro también se entrena.
Cultura, Deporte y Comunidad: La Revolución en Movimiento
Nuestro compromiso con la comunidad también quedó demostrado en el impulso al Torneo Navideño de Softbol “Copa Gobernador de la Guayana Esequiba Neil Villamizar”, patrocinado por el Movimiento Somos Venezuela, con categorías femenina y libre, y con un pueblo que celebra la vida, la convivencia y el deporte como espacios para la unidad.
El deporte une, alegra, construye paz y fortalece el tejido social de nuestras comunidades. Por eso seguiremos apoyándolo con pasión.
Asimismo junto al compañero Concejal Nestor Canelón del Movimimiento Somos Venezuela de la Guayana Esequiba, de la mano de los represetantes de la Mision Piar liderizado por su coordinador Daniel Almeida, realizamos una visita al liceo U.E.N. Domingo Antonio Sifontes ubicada en el Sector Sifontes II de la parroquia Tumeremo, donde realizamos una inspección a una obra paralizada por mano de obra de lo que será la cocina del plantel educativo y nos comprometimos en auto gestionar la mano obra calificada, con el apoyo de los padres y representantes esto con la finalidad de concluir dicha obra en la institución y así garantizar el desenvolvimiento de una alimentación a nuestros estudiantes. Aunado a esto fueron planteadas otras necesidades por los maestros en donde nos comprometimos en nombre de nuestro Gobierno Bolivariano a solventar dichas exigencias

Avanzamos con Maduro, con Villamizar y con Nuestro Pueblo
Desde la Guayana Esequiba demostramos que la revolución está viva, está en la calle y está al lado de su gente. Que la paz es posible cuando se gobierna con amor, con entrega y con visión.
Sigamos construyendo, trabajando, soñando. Sigamos fortaleciendo esta tierra hermosa que tanto merece.
Porque la patria se construye junto al pueblo… y jamás de espaldas a él.

Deja una respuesta