La paz es el único camino en Venezuela
Concejal de Sifontes Abg Alfredo Gamuzza
Son tiempos complejos en Venezuela y en cualquier circunstancia, en cualquier escenario, es menester clamar a Dios bendito para que meta su mano en el país y se consolide un clima de paz. La paz es el único camino en nuestra amada patria. No hay otro!
Lo afirmamos con contundencia. No hay otra vía! Y construir la paz es tarea de todos. Sin distinción de ninguna índole. Nosotros en la clase política jugamos un papel fundamental en la consolidación de la paz social y desde ya damos un paso al frente en ese propósito. Y lo damos sin medias tintas, sin tambaleos, sin ambages, sin que nos tiemblen los argumentos.
Hace años el comandante Hugo Chávez, nuestro principal ideologo, dijo que el único camino viable para la paz es la justicia social. Hoy esas palabras cobran mayor fuerza, siguen vigentes. Por ello hacemos el llamado general a todos los actores sociales y principalmente a los representantes políticos del país para que todos, al unísono, llamemos a propiciar la paz, el diálogo, el entendimiento entre los venezolanos. Basta ya de violencia! Es posible dirimir nuestras diferencias con respeto, con reconocimiento, con reconciliación.
Que impere la razón
Nadie en su sano juicio puede apoyar la destrucción de lugares públicos, escuelas, CDIS, plazas, por la inconformidad de un resultado electoral. Señores esa no es la vía! Y los sectores que llamen a la violencia, deben asumir ante la ley las consecuencias de sus actuaciones. Existen mecanismos legales, republicanos, institucionales, para encontrar una solución viable a este conglomerado de situaciones complejas que lamentablemente arroparon al proceso electoral del pasado domingo 28 de julio.
Confiemos en las autoridades, confiemos en las instalaciones garantes de ofrecer un balance ajustado a las leyes, sobre este dilema que hoy incluyen a venezolanos de los sectores políticos antagonicos.
También me parece fundamental que los voceros políticos bajen los niveles discursivos de confrontación. No echemos leña a un fuego que pretendevar a Venezuela a un abismo de conflictividad, en el cual, la víctima principal es el pueblo.
No le demos el gusto a esos sectores del mundo que se frotan las manos, esperando que en Venezuela se peopicie un escenario de confrontación. La diplomacia política de la paz debe estar en primer orden. Evitemos a toda costa la violencia y vamos a establecer un compromiso nacional, que cristalice formas pacíficas de resolución de conflictos. Nosotros estamos dispuestos desde nuestra trinchera a propiciar ese clima. Lo harás tu también? Nos leemos en la próxima edición.