La detención Tareck
El Aissami sigue dando coletazos en Guayana. Recordemos que la semana pasada se destronó a “Mamá Ganza” de la mafia del P.J. Ahora, altos funcionarios de organismos nacionales están revisando cuentas y procedimientos administrativos fraudulentos en VENALUM, CARBONORCA y otras empresas pertenecientes a la CVG donde siguen actuando funcionarios y empresarios del “Clan Maldonado”. No se puede olvidar que Maldonado era el operador de Tareck El Aissami en Guayana y contó con el apoyo de sindicalistas y empresarios que hoy se rasgan las vestiduras hablando contra la corrupción.
El “Clan Maldonado” sigue metido en las Empresas Básicas y en la estructura de la CVG donde siguen favoreciendo a empresarios que hicieron negocios turbios. Está bien que revisen VENALUM y CARBONORCA, pero deberían seguir con BAUXILUM y que “caiga quien caiga”. ¡Lo más grave sería que no cayera nadie!!!
.- La detención de los hermanos De Grazia encendió las alarmas en Guayana. Dirigentes políticos, empresarios de toda calaña, mercaderes del oro y contratistas de maletín que mantienen negocios con Bancamiga encendieron las alarmas. Algunos salieron del país en carrera y otros mantienen un silencio sepulcral. Por ahí supuestamente se movió todo el dinero que acaparó el “Clan Maldonado” con sus empresarios, funcionarios de alto nivel y socios de la oposición que tratan de pasar desapercibidos. En el edificio de la CVG también se estremecieron escritorios con estas detenciones. ¡Es tiempo de revisar cuentas bancarias!!!
– LA JUNTA INTERVENTORA ESTÁ INTERVENIDA. El Presidente de la Junta Interventora y el Mayor General deben declararse en alerta porque hay funcionarios de alto nivel de la CVG que siguen jugando al desastre. El esfuerzo para avanzar en la recuperación de la capacidad productiva de las Empresas Básicas se ve opacado por las acciones de algunos funcionarios que cometen atropellos contra trabajadores abusando de su autoridad y en otros casos se evidencia un profundo irrespeto por los procedimientos administrativos combinados con un evidente desconocimiento de normas y procedimientos. Esos funcionarios engreídos y envalentonados desconocen la realidad de las Empresas Básicas y las relaciones que allí se dan. Son percibidos como enemigos de los trabajadores y pretenden imponer sus criterios en las empresas sin respetar a los funcionarios que allí laboran.
TAMPOCO CONOCEN GUAYANA
porque viven en Caracas y aquí son funcionarios eventuales. El caso de los Jubilados y Pensionados es un ejemplo de tal maltrato y la falta de atención. En este caso no se logrado solución por desconocimiento que tiene la “mitad del mundo” sobre el tema. Son inhumanos, indolentes y contrarrevolucionarios. Son burócratas ineficientes. El Presidente de la Junta Interventora y el Mayor General deben resolver esta situación porque de lo contrario se entenderá que la Junta esta Intervenida.
.- MAQUILLAJE ELECTORAL PARA CIUDAD GUAYANA. El peor Alcalde de la noche a la mañana, se volvió eficiente. Apenas convocaron las elecciones empezó a maquillar las principales avenidas de la ciudad con pinturita en vías y brocales para impresionar a la gente. El “suculento contratico” se lo otorgó al hijo de “Mato Salao” que tiene una maquinita para pintar rayas en las calles y Simón comenzó a chapucear las avenidas demostrando su inexperiencia e incapacidad porque pintó curvas donde iban rectas y rectas donde iban curvas. Sin embargo, el negocio le da resultado porque complace a su amigo “Mato Salao” y le queda una buena porción de la sopa. Pretende encandilar a la gente con este maquillaje de las principales avenidas mientras los barrios se hunden en el abandono y los servicios públicos son cada día peor. Nos recuerda aquella canción de Alí Primera que dice: “El hambre no se quita repintando las paredes (ni las calles), yo no lo critico adrede señor decorador”.
– LA OPOSICIÓN EN GUAYANA NO PRENDE NI EMPUJÁ. Estos líderes de la oposición en Guayana no tienen remedio, no sirven para nada. Le nombran candidato y no salen ni siquiera a celebrarlo. Están desconcertados y no entienden lo que sucede en el país. No tienen capacidad para interpretar la realidad de la región y plantear alguna solución alternativa. No tienen estructura organizativa. Andan como “cometa sin cola” y no desperdician ninguna posibilidad de acercarse al gobierno para ver que consiguen. Unos andan detrás de Marcanín, otros pidiendo audiencia en el edificio de la CVG y los más radicales de cafetería en cafetería.