LA DESIGUALDAD ECONÓMICA
Debemos hacer ingentes esfuerzos para recuperar la senda que marcó el comandante Chávez.
¡Soldado Tuyo, Pueblo Mío!
I
El retorno necesario ¡De vuelta Chávez! ¡No nos hemos ido! ¡La victoria nos pertenece! La desigualdad económica se ha venido acentuando en los últimos tiempos, por múltiples razones, entre ellas la persecución financiera, lo que ha estado afectando significativamente la calidad de vida del venezolano de a pie. Afortunadamente se han visto señales de crecimiento económico en los sectores productivos de la nación. Sin embargo, es apremiante la necesidad de reconducir las políticas económicas para que también beneficien a nuestro pueblo, que soporta estoicamente y en silencio necesidades apremiantes. Estas necesidades se deben anteponer sobre el aspecto político partidista. El elemento económico requiere atención urgente, toda vez que entramos en el escenario eleccionario muy polarizado.
Debemos hacer ingentes esfuerzos para recuperar la senda que marcó el comandante Chávez, quien logró, con políticas socioeconómicas prácticas y efectivas la reducción de la pobreza en nuestro país, lo cual, inclusive marcó una referencia y precedente para otros países de la región. El conjunto de programas sociales desarrollados por su iniciativa, consiguió dotar de viviendas, atención médica y mejoró significativamente la alimentación de nuestro pueblo, contribuyendo de esta manera a elevar la calidad de vida de nuestro pueblo. Para recuperar esa senda debemos empoderar a nuestro pueblo, convirtiéndolos en el eje central de las decisiones que involucran su bienestar, haciéndolos coparticipes en la lucha por superar la pobreza. Es evidente que en la actualidad algunos segmentos de nuestro pueblo pisa el umbral de la pobreza, de la indigencia.
Tristemente volvemos a ver niños de la calle, hay presencia de indígenas, vendedores y limpia brizas en los semáforos. Esto se ha convertido en una imagen habitual que cuestiona la eficiencia de nuestra revolución, por lo que se hace urgente y necesario recuperar el camino de la justa y necesaria distribución de la riqueza para superar esta problemática. En este contexto se hace necesario relanzar algunas misiones, como la misión alimentación que recree las condiciones necesarias para alcanzar la tan ansiada “pobreza cero”, tal como lo soñaba el comandante Chávez. Esa meta debe ser invariable, lo que si se pueden variar son los métodos para lograrlo.
En tal escenario nada mejor que la Participación Ciudadana, lo cual es un derecho que se encuentra consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su Art. 62, que busca involucrar, de manera activa y protagónica, al ciudadano común en la toma de decisiones de la gestión pública. De igual forma es necesario relanzar la Misión Negra Hipólita con el fin de superar los problemas de exclusión e indigencia con criterios de un enfoque integral.
En cuanto a la misión Barrio adentro requiere ser fortalecida con equipamiento quirúrgico y de medicamentos para que nuestro pueblo tenga mayor accesibilidad al sistema de salud. De igual forma sucede con las medicinas de alto costo. Las cuales deben estar al alcance de las personas de escasos recursos de una manera más expedita. Por todo lo expuesto anteriormente nuestro pueblo debe ser consultado regularmente para que pueda participar en los debates y en la toma de decisiones de los temas que le son sensibles y que son de vital importancia para la nación. Como gobierno estamos obligados a superar los entornos económicos precarios de la población para recuperar la senda equilibrada de desarrollo en general, convencido que esto superará la barrera entre pobres y ricos. Esa tarea está pendiente por resolver definitivamente, y no puede ser demorada. Requiere entonces de más voluntad política para conseguirla.
Económicamente estamos llamados a redimensionarnos, a evolucionar para generar nuevas y variadas oportunidades. En el caso económico la teoría per se no basta, se requiere como componente esencial la praxis en un esfuerzo auto reflexivo. Es conjugar teoría, conocimiento, acción y valores como un todo, un esfuerzo común en armonía. En la medida en que nuestro pueblo se vea comprometido en este esfuerzo, en esa medida dará las respuestas adecuadas que le permitan contribuir, desde el hacer, a aumentar la producción de bienes, servicios y alimentos, fortaleciendo su compromiso colectivo y su sensibilidad social como elemento vital para recuperar el bienestar general y desarrollo de sus habilidades y destrezas.
Una de las claves de esta evolución económica radica en el desarrollo endógeno local como base fundamental para lograr la autosuficiencia y aumentar nuestras capacidades con esencia y visión de pueblo. En la medida en que eduquemos a nuestro pueblo, en la medida que sumemos esfuerzos para masificar esos conocimientos, en la medida que ampliemos espacios de formación organizados y planificados en la grandiosa experiencia del saber y del conocimiento productivo, en esa medida nuestros productores, tanto en zonas urbanas, como rurales compartirán sus experiencias y saberes con prácticas novedosas y productivas en la medida que los apoyemos con los insumos y materiales necesarios para la producción, en esa medida mejoraran las condiciones económicas, sociales y por tanto políticas de la población en general. Sería el camino correcto para lograr el vivir viviendo. Sueño de nuestro comandante Chávez.
EMPODERANDO A LOS POBRES, SE ACABA LA POBREZA Y SE ALCANZA LA JUSTICIA SOCIAL.
Estamos obligados a cerrar la brecha de la desigualdad para garantizar la paz, la mayor suma de felicidad para el pueblo.
No somos iguales, los representantes de la ESTRUCTURA y el pueblo en la calle, ni como comen, ni como visten, ni como piensan, ni como viven, y mucho menos qué los mueve y como actúan, no somos iguales, uno es Dominación a favor de una Élite Rapaz y el otro lucha por la igualdad y la justicia social……ni es igual Chávez para el pueblo que para la ESTRUCTURA, para las bases populares es esperanza, para la ESTRUCTURA DE PODER DEL VIEJO ESTADO LIBERAL BURGUÉS es una verdadera amenaza a su interés de controlar a través de la obediencia ciega, evitando a toda costa que obedezcan irreductiblemente a su propia conciencia.
El revolucionario en Chávez está consciente que empoderando al pobre, se acaba la pobreza… ¡Carajo! Comuna o nada. Aquí habrá CARABOBO, aquí habrá DEVUELTA CHÁVEZ.
Gracias a mi pueblo amado por la frase que hicieron viral está semana, «En Bolívar los pobres estamos con el TENIENTE MEDINA”. Yo les digo, lo mejor está por venir.
Es un error intentar borrar a Chávez para evitar comparación…VAMOS a demoler esas estructuras!!
¡LOS POBRES SOMOS MAS Y TENEMOS EL PODER! ¡DEMOCRACIA ASAMBLEARIA, PARTICIPATIVA Y PROTAGÓNICA!
¡DE VUELTA CHÁVEZ! ¡VICTORIA POPULAR!
Nos vemos en la próxima edición.
#BolívarSeLevanta. #DeVueltaChavez. #ConMaduroMeResteo #IndependenciaONada #ComunaONada
@medinamacero
@enfoquechavez