LA CVM ABRE PUERTAS A EMPRESARIOS DE LA REGIÓN

El Presidente de la Corporación Venezolana de Minería -CVM-, Rodolfo Marco Torres, dispensó una visita a las instalaciones de la Corporación “El Tigre” donde resaltó que esta empresa tiene la gran fortaleza de trabajar para impulsar una política de Sustitución de Importaciones y eso nos lleva a establecer una alianza estratégica para darle mayor impulso al Motor Minero.
Nuestro equipo de prensa pudo constatar un impacto muy positivo de esta visita entre los empresarios de Ciudad Guyana, quienes manifestaron su satisfacción y, al mismo tiempo, afirmaron que la Corporación Venezolana de Minería está abriendo puertas a los empresarios de la región para fortalecer una política de Sustitución de Importaciones que nos permitirá avanzar hacía nuestra independencia económica y fortalecer de manera progresiva y sostenida la Pequeña y Mediana Industria -PyMI- como un eslabón fundamental de la cadena productiva para la recuperación económica del país.
Con esta visita se pudo constatar e inspeccionar la fabricación de una polea especial que será utilizada en la planta del Parque Industrial Minero “El Chocó” donde se adelanta un proceso de mantenimiento integral y la sustitución e instalación de equipos y maquinarias que permitirán aumentar la capacidad productiva y garantizar la continuidad operativa de la planta.
Se trata de una pieza exclusiva fabricada con una aleación especial de hierro colado, previamente establecido con material chatarra, adicionándole componentes químicos como el ferro-silicio de acuerdo al porcentaje permitido para producir un material maleable para la tornería en condiciones normales. Los empresarios de Guayana están demostrando alta capacidad técnica y el talento humano para producir lo que necesita la industria nacional.
Desde SPP celebramos esta política de la Corporación Venezolana de Minería -CVM- y su Presidente, Rodolfo Marco Torres, porque abre puertas a empresarios de una región donde se ha instalado un valioso parque industrial metal mecánico que puede fabricar piezas certificadas para contribuir al desarrollo del Motor Minero como factor económico clave para la exportación no petrolera.
Para nosotros, esta alianza estratégica entre la Corporación Venezolana de Minería y la Corporación “El Tigre” marca la pauta hacia un nuevo modelo de desarrollo económico donde nuestra industria regional tiene la responsabilidad histórica de contribuir en la profundización de la recuperación económica del país.
Hoy, más que nunca, Guayana se proyecta como la alternativa no petrolera que puede darle fuerza y contenido a una política de Sustitución de Importaciones para transitar hacía nuestra plena Independencia Económica.