Jóvenes de PJ llaman al CNE a presentar cronograma electoral y abrir más puntos del RE
Prensa PJ ADO
Ciudad Bolívar
Jóvenes del partido Primero Justicia en el municipio Angostura del Orinoco manifestaron su rechazo a la falta de independencia del Poder Electoral al tiempo que pidieron la apertura de más puntos del Registro Electoral para garantizar la participación de los nuevos votantes en las elecciones presidenciales de este año.
“En Venezuela no hay independencia de poderes. Por eso pasa que quien debe establecer un cronograma electoral es el Consejo Nacional Electoral, pero en los últimos días hemos visto que Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional se ha tomado el protagonismo convocando reuniones para establecer un cronograma electoral, cuando esa nos es su competencia, sino del CNE. Por eso denunciamos que no hay independencia de los poderes públicos”, dijeron Wiston Vivas, responsable Juvenil de Primero Justicia en el municipio, y Dariannys Farrera, activista de Primero Justicia en esta localidad.
“Los jóvenes de Primero Justicia se mantienen firmes en la ruta electoral. Aquí no hay segunda, tercera o cuarta vía. Aquí hay un solo camino, que es el camino electoral, que es el mismo que nosotros vamos a transitar para salir de este sistema de gobierno. El tema no es cambiar a Maduro, el tema es cambiar el sistema de gobierno, que es lo que ha empobrecido este país. Lo que ha hecho que más de 3 millones de jóvenes se hayan ido del país en busca de un mejor futuro y que más de 3 millones de jóvenes que siguen en el país no se hayan podido inscribir en el registro electoral”, agregaron.
“Exhortamos al CNE que publique el cronograma electoral y que proceda a instalar, por lo menos un punto de inscripción en el Registro Electoral en cada municipio del país, porque es muy difícil para los jóvenes inscribirse cuando solo hay un punto de registro en cada estado.
En el caso del estado Bolívar, es muy difícil para los jóvenes de Santa Elena de Uairén o de Caicara del Orinoco, por ejemplo, inscribirse cuando el único punto de inscripción está en la Oficina Regional del CNE, ubicada en Ciudad Bolívar”, agregaron los representantes juveniles de PJ.
Asimismo, manifestaron que “esta es una estrategia del gobierno para desmovilizar a los jóvenes que quieran inscribirse o hacer un cambio de residencia”.
“Desde Primero Justicia le decimos al gobierno que cualquier estrategia que trate de desarrollar para desanimarnos, nos fortalece más y nos confirma que para sacar a Nicolás Maduro y cambiar este sistema el camino es electoral”, añadieron Vivas y Farrera.
“Nosotros no estamos en el camino de la violencia. Nosotros estamos en el camino democrático y de la pacífico, todo lo contrario al régimen de Maduro que habla de paz y lanza a la calle a los colectivos violentos para amedrentar y atacar las actividades públicas de nuestra candidata María Corina Machado, que será la presidenta de Venezuela”, indicaron.
“Por eso nos estamos organizando para alcanzar los 600 k. Estamos formando jóvenes para ser coordinadores de centros de votación y testigos de mesa”, sumaron.
VENEZUELA CAMBIARÁ
Vivas y Farrera dijeron que con las elecciones presidenciales de este año el país cambiará.
“Creemos que en Venezuela cambiará el sistema económico, el sistema social y el sistema político cuando salgamos de este sistema de gobierno. Por eso muchos jóvenes volverán al país”, expresaron.
“Venezuela, a pesar de la destrucción y el saqueo a que ha sido sometida por este gobierno, a pesar de la corrupción, que ha sido tan grande que el mismo gobierno ha reconocido más de 23 mil millones de dólares en saqueos cometidos por representantes del más alto gobierno solo de la industria petrolera, sigue siendo una tierra de gracia y de oportunidades. Debemos cambiar al gobierno, para garantizar un mejor futuro para la juventud y eso lo lograremos en este 2024, por la vía del voto y con la unidad de todos alrededor de María Corina Machado”, sumaron.
Para cerrar, informaron que hasta la fecha “han logrado movilizar casi 550 jóvenes, para ser inscritos en el registro electoral, con todas las limitantes del tema de la gasolina y la falta de recursos por la crisis económica.
“Si hubiera más centros electorales, la inscripción seria mayor. El gobierno no abre más puntos porque los nuevos votantes votarían en su contra”, remataron los jóvenes de Primero Justicia.