Ciudad Guayana

José Márquez: Racionamiento y escasez de agua se acentúa en la parroquia Cachamay en Puerto Ordaz

Nota de Prensa
NTG

El diputado José Márquez denunció que Hidrobolívar continua con los racionamientos de agua en todos los municipios del estado Bolívar, especialmente en Ciudad Guayana donde la hidrológica, continúa surtiendo bajos volúmenes de agua en las zonas residenciales y barrios populares.
Los equipos que están ubicados en Puerto Ordaz, cuentan con equipos y turbinas que no abastecen debidamente a la ciudadanía, y el mantenimiento lo hacen fuera de la empresa Hidrobolívar,
Desde hace más de un año el agua no llega debidamente a muchas urbanizaciones de Puerto Ordaz como Villa Granada, Villa Brasil, los campos de Ferrominera, Centro de Puerto Ordaz y San Félix, a pesar de contar con los lagos de Macagua, Caruachi y Guri, ni decir de los ríos que circundan Ciudad Guayana con abúndate agua como el Caroní y el Orinoco.
En las gavetas de la Corporación Venezolana de Guayana, reposa un proyecto para llevar agua del Orinoco al centro del país, como también a otros estados como Monagas y Anzoátegui con más de veinticinco años engavetado.
Pero primero es resolver el problema del agua a los once municipios del estado Bolívar donde sus habitantes, viven actualmente perforando pozos para surtirse de aguas profundas, y las plantas ya están obsoletas, y ameritan la modernización del mismo.
Hay urbanizaciones como Las Granadinas 1 y 2 en Puerto Ordaz, dos conjuntos que en total suman un total de sesenta viviendas, que además del racionamiento programado por Hidrobolívar, cuando llega, lo hace con poca fuerza de cinco de la mañana hasta un poco antes del mediodía y en la tarde apenas llega una hora, de siete de la noche hasta las ocho de la noche, una hora apenas.
El racionamiento de agua es en Puerto Ordaz, especialmente en la parroquia Cachamay, y este es un problema que se ha mantenido desde ya hace bastante tiempo
El pasado jueves se programó la visita de un representante de Hidrobolívar a Las Granadinas 1, estuvieron presentes los residentes, pero el personaje citado no hizo acto de presencia, dejando a la comunidad y a los representantes del Concejo Comunal embarcados.
Los representantes de la parroquia Cachamay presentes en la reunión de vecinos, pidieron al presidente de Hidrobolívar tomar en serie sus reclamos, porque es un servicio que se paga y están en su derecho a exigir un buen servicio de algo tan vital como el agua, citó Márquez como ejemplo ya para terminar sus declaraciones.

Deja una respuesta