Santa Elena de Uairen

GRAN SABANA EMPRENDE Y PRODUCE

DESPERTANDO EL POTENCIAL PRODUCTIVO DEL PUEBLO.
ORGANIZANDO Y CAPACITANDO PARA LA PRODUCCIÓN.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Comunal estamos impulsando, estimulando y apoyando las iniciativas de emprendimiento que contribuyan a organizar, formalizar y desarrollar un nuevo entorno económico marcado por la participación colectiva. Hemos articulado esta estrategia productiva con el Programa Nacional “Emprender Juntos” en el contexto de las 7 Transformaciones esbozadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.
Con estas palabras el Alcalde del Municipio Gran Sabana, Manolo Valléz, anunció la entrega del registro de un importante número de empresas que entran en la categoría de pyme. Estamos abriendo la ruta de la formalización para consolidar las bases de la diversificación e independencia de nuestra economía y, al mismo tiempo, contribuir a la recuperación de la economía nacional.
Nuestro objetivo, insiste el Alcalde, no es solo propiciar un negocio particular. Con el programa “Gran Sabana Emprende” buscamos despertar el potencial creativo e innovador de nuestro pueblo. Se trata de construir organización para la producción con la participación protagónica de los hombres y mujeres de esta tierra productiva.
El equipo de trabajo de la Alcaldía sigue desplegado dándole impulso al Programa “Gran Sabana Emprende”, llevando información sobre los procedimientos y realizando Jornadas de Registro con el apoyo de organismos nacionales. Son muchas las comunidades que hemos visitado y hoy cosechamos los frutos de ese trabajo con la entrega del Registro de decenas de empresas que se abren camino para el financiamiento y la producción.
Manolo Valléz reafirma que esta política de producción social impulsada por el Presidente Nicolás Maduro le brinda a los emprendedores la oportunidad de desarrollar proyectos propios y construir organización social para aprovechar las potencialidades, desarrollar habilidades, asumir el riesgo necesario, conocer nuevas tecnologías y desplegar la innovación creativa que contribuya al desarrollo social y económico.
Con el Programa “Gran Sabana Emprende” hemos logrado la motivación y el compromiso social de nuestra gente en áreas como: talleres mecánicos, heladería, transporte, cocina, apicultura, comercio de repuestos automotriz, carpintería, herrería, fábrica de jabones y productos orgánicos. Cada día se registran nuevos emprendimientos y Pequeñas y Medianas Empresas (pyme), proceso que está acompañado de su formación para la Administración de empresas y Marketing Digital.
Manolo Valléz asegura que cada registro entregado es un instrumento para la creación de valor y bienestar social en las comunidades y con ello impulsar un nuevo entorno económico que nos permita trabajar con entusiasmo para buscar solución a los grandes problemas de nuestras comunidades. Gran Sabana emprende y produce.
Seguimos desplegados, nada nos detiene.

Deja una respuesta