GOBERNADORA YULISBETH GARCÍA BOLÍVAR SE PROYECTA COMO EJE ESTRATÉGICO NACIONAL CON DOTACIÓN HISTÓRICA EN SEGURIDAD, SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL INTEGRAL

La presencia de la Presidenta Encargada, Delcy Rodríguez, y el Ministro Diosdado Cabello; es resultado de una gestión transformadora que proyecta la importancia estratégica de Bolívar en la agenda nacional
En una jornada de alto impacto que redefine el mapa de seguridad y salud en el sur del país, la gobernadora del estado Bolívar, Yulisbeth García, ratificó su liderazgo y capacidad de articulación institucional al recibir a la Presidenta Encargada, Delcy Rodríguez, y al Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, para concretar una inversión histórica en beneficio del pueblo bolivarense.
La perseverante gestión de la gobernadora Yulisbeth García ante el Ejecutivo Nacional se tradujo en la reinauguración del “Paseo Octava Estrella” y la entrega masiva de modernas patrullas y motocicletas de alta cilindrada, destinadas a fortalecer la capacidad de respuesta inmediata. Este despliegue técnico viene acompañado de la redefinición de los Cuadrantes de Paz, una medida estratégica que optimiza la vigilancia y prevención en áreas clave del estado, proyectando a Bolívar como una zona de orden, estabilidad institucional y paz democrática para la inversión y el desarrollo.
Como un importante elemento de la jornada, la gobernadora y las autoridades nacionales pusieron en marcha la Gran Misión «Guardianes de la Patria» en la entidad. Este programa está diseñado específicamente para la protección social integral de los funcionarios y funcionarias de los cuerpos de seguridad con planes de vivienda, salud, educación y bienestar para los uniformados y sus familias. Con este programa se busca que el funcionario esté bien atendido para que pueda brindar un servicio de excelencia a la ciudadanía, cerrando el ciclo de seguridad con un enfoque profundamente humanista.
El impacto de la gestión de Yulisbeth García alcanzó también el ámbito sanitario con la remodelación, dotación y reactivación de las salas de Radioterapia y Medicina Nuclear del Hospital Universitario “Ruiz y Páez”. Con este evento, Bolívar se proyecta como epicentro médico especializado del sur de Venezuela, ofreciendo tratamientos oncológicos y diagnósticos de alta complejidad con tecnología de punta y servicio de primera calidad.
La presencia de la Presidenta Encargada, Delcy Rodríguez, y el Ministro Diosdado Cabello en suelo bolivarense no es coincidencia; es resultado de una gobernadora que ha sabido proyectar la importancia estratégica de Bolívar en la agenda nacional.
La gobernadora Yulisbeth García resaltó que «estamos entregando herramientas para la paz y amor para quienes nos cuidan. Gracias al trabajo conjunto con el Poder ejecutivo Nacional, Bolívar demuestra que es una potencia que cuida a su pueblo y dignifica a sus servidores públicos».
Bajo el cielo infinito de la Guayana eterna, esta entrega trasciende el ruido de las patrullas y la finalidad inmediata de los equipos médicos para convertirse en un acto de fe bolivariana.
En Bolívar, la voluntad de una sola gestión se erige como un escudo inquebrantable de Soberanía Nacional. Donde el río Orinoco abraza la tierra, se escribe hoy una página de trabajo y transformación, demostrando que cuando el compromiso es sagrado y la articulación es perfecta, el bienestar del pueblo se convierte en horizonte de paz.
