Ciudad GuayanaEdición DigitalEditorial

Fospuca: un año de gestión en Ciudad Guayana

Ciudad Guayana- Atrás quedaron los zamuros, las calles inundadas de basura y sobre todo la campaña de desacreditación. Con trabajo Fospuca ha demostrado que es la mejor opción para hacer de Ciudad Guayana una de las ciudades más limpias del país.
Para nadie es un secreto que la empresa, la cuál ya tiene un año de operaciones en el estado ubicado al sur del país, llegó en medio de controversia, pero con trabajo han solventado una gran problemática que estaba arrastrando la ciudad desde hace más de 3 años.


Pero la empresa no solo se encarga de la recolección de desechos sólidos y su procesamiento si no también sostienen que realizan constantemente Operativos Especiales de desmalezado, limpieza y lavado en general de las avenidas principales tales como Guayana y Las Américas, así como de las plazas.
También realizan barrido fijo de los sectores Puerto Ordaz y San Félix.
Más de 168 mil toneladas de basura ha recolectado Fospuca en Ciudad Guayana desde su llegada.
Mientras que el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, anunció hace unos días a través de su cuenta en la red X que “gracias al trabajo realizado por el Sistema Mixto de Recolección se han logrado recoger de las calles de Ciudad Guayana casi 90 mil toneladas de desechos”.
“La labor de recolección de desechos ha recogido un total de 6971 toneladas, las cuales se suman a las 12 mil toneladas logradas por Supra Guayana y las 70 mil del sistema privado, dando una sumatoria de 88.791 toneladas de desechos recolectados en el municipio Caroní”, señaló en su cuenta.

Habla la calle
Para algunos comerciantes el tema de las tarifas sigue siendo la única desventaja “no estamos en contra del servicio, tampoco de cancelarlo. Realmente hemos visto las mejores tanto para nuestros negocios como en la ciudad el precio si creemos debe ser ajustado”.
Mientras que una residente de San Félix, identificada como Rosario Fernández destacó “por aquí no pasaba el aseo. Y con la llegada de esa empresa las cosas han mejorado. La avenida Manuel Piar era un caos. Pero la gente también tiene que tomar conciencia de dejar botar la basura en cualquier lado”.
Los entrevistados coinciden en que la función del servicio público-privado fue clave para solventar el problema.
“Es que por donde pasaras había basura y zamuros. Y no se puede negar que esa situación ha mejorado mucho”, señaló Roberto Martínez.

Deja una respuesta