Edición DigitalEditorialEmpresas Básicas

ferrominera avanza hacia la recuperación productiva con liderazgo técnico, compromiso obrero y articulación institucional.

En un contexto de desafíos estructurales y oportunidades estratégicas, Ferrominera Orinoco reafirma su compromiso con la recuperación integral de sus plantas, la optimización de procesos y la recuperación de su capacidad productiva. Bajo la presidencia de Aldo Cantafio, un trabajador ferrominero con profundo conocimiento técnico y administrativo de la empresa, se consolida una gestión que prioriza la productividad, el rendimiento, el control de costos y el uso eficiente del tiempo en cada fase operativa.
La conducción de Aldo Cantafio en armonía con Héctor Silva como Presidente de la CVG, se distingue por su vínculo directo con los trabajadores, verdadero motor de la producción y garantes de la continuidad operativa. Su liderazgo se expresa en el acompañamiento cotidiano de los procesos y en el diálogo permanente con quienes sostienen la empresa desde sus bases.
Este esfuerzo de recuperación se redimensiona con la articulación de alianzas estratégicas, orientadas por el Ejecutivo Nacional y alineadas con el Plan Nacional de Desarrollo de las 7 Transformaciones, trazado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.
En esta ruta de recuperación, Ferrominera ha emprendido la construcción de alianzas estratégicas con capital transnacional, como es el caso de Jindal Steel and Power, a través de su subsidiaria Visco Orinoco, en un proceso cuidadosamente orientado por el Ejecutivo Nacional y la Junta Directiva de CVG presidida por Héctor Silva. Esta apertura se realiza con extremo cuidado de nuestra independencia y soberanía sobre los activos de la nación, garantizando que cada paso esté alineado con los intereses del pueblo venezolano y el fortalecimiento de nuestra capacidad industrial. Se trata de una cooperación que busca potenciar la productividad sin ceder el control estratégico de nuestros recursos, reafirmando el carácter público y nacional de Ferrominera Orinoco.
La empresa también cuenta con un nuevo impulso territorial, gracias a la articulación con la Gobernación del estado Bolívar, bajo la conducción de Yulisbeth García, con quien se mantiene una relación institucional de alto nivel, marcada por el compromiso compartido de trabajar por la reactivación del aparato productivo de Guayana, fortalecer la infraestructura y garantizar el bienestar de los trabajadores.
Ferrominera Orinoco avanza con paso firme, integrando conocimiento técnico, sensibilidad obrera y visión estratégica, en una ruta de recuperación que honra su historia, responde al presente y proyecta un futuro de soberanía productiva para el país.

Deja una respuesta