Fechas de ultimátum Por las buenas antes del 5/11/2.024.

Electión Day
Por las Malas antes del 10/01/2.025. Toma de posesión

Abelardo Làrez
Desde el pasado sábado en la tarde, se filtró un audio en voz del presentador televisivo Jaime Bayle desde Londres, según el cual la administración del presidente Biden habìa establecido condiciones al presidente Maduro para que reconozca su derrota antes del 5 de Noviembre, fecha de las elecciones de USA, o se atenga a las consecuencias de salir por otra vía antes del 10 de Enero.
Si el candidato Maduro, acepta reconocer su derrota electoral en el lapso propuesto, entonces Joe Biden podrá endosarle muchos puntos electorales a su candidata demócrata Kamala Harris, el día de las elecciones presidenciales, desde los estados sureño seriamente afectados por las migración desde Venezuela.
Ante esta eventualidad Biden le ofrecería inmunidad, seguridad y asilo al Presidente en el país de su preferencia. Biden necesita un milagro para que Kamala Harris derrote a Donald Trump.

 

POR OTRA VÌA
En caso contrario, Joe Biden con el consenso de Demócratas y Republicanos, buscará otra vía para desquitarse de la burla del incumplimiento de los compromisos de Méjico, Barbados y Doha, donde actuaron como potencia garante del cumplimiento de dichos acuerdos.

CON LOS AMERICANOS O SIN ELLOS PUEDES PROGRESAR, PERO CONTRA ELLOS NUNCA
Este dicho anónimo ronda por las oficinas de lobbies del Congreso de estados unidos. Los países más directamente afectados por el éxodo forzado de venezolanos como Brasil, Colombia y Méjico por ser frontera de paso al gran país del norte, significa un factor muy influyente en la vida social y económica de esos países.
Biden deja la Casa Blanca el 22 de Enero y será bajo su responsabilidad que se ejecutaría cualquier acuerdo o medida para solucionar el “Caso Maduro” antes del 10E.

LULA Y BIDEN NO CREEN EN REPETICION DE ELECCIONES
Muchos analistas políticos y especialistas en leyes constitucionales han emitido opiniones sobre la posibilidad que la sala electoral decida anular los resultados electorales y proponga la repetición del proceso electoral presidencial para diciembre 2024.
Esta propuesta es rechazada de plano, por la oposición de plano. La sustentación de no poseer las actas en el CNE, aduciendo que sufrieron un Hakeo digital fue desmentida por el Centro Carter, único observador electoral de renombre y reconocimiento mundial en dichos procesos, y avalada por Maduro.
Por otro lado, la existencia del 83.50% de las actas escaneadas y posteadas en todas las redes y la prensa mundial, por el comando de campaña de Edmundo González, indican según el mismo centro Carter, los observadores colombianos y Brasileros, que la sumatoria de ese porcentaje de actas de las 35 mil papeletas, son suficientes para determinar que el candidato Edmundo González logró más del 60% contra un 30% del candidato Maduro, marcando una tendencia irreversible a favor del diplomático González como presidente electo. El problema no son las actas sino el tamaño de la ventaja que separan a Edmundo González del candidato Maduro, al punto que si eliminan el 16.5% de las actas restantes por contabilizar, no habrà manera que pueda emitirse un resultado a favor del candidato Maduro.

CIFRAS PROHIBIDAS DEL ESTADO BOLÍVAR
Las cifras que arrojan las actas del comando de Edmundo González para el estado Bolívar dejan plasmada varias conclusiones que deben tener al GPP nacional en ascuas.
Si las cifras del comando Con Venezuela «son reales», el estado Bolívar mostraba unas cifras con 72.46% actas escrutadas, de los cuales 338.744 votos =71% para Edmundo González y 122.321 votos = 26% para Nicolás Maduro.

Esas cifras se actualizaron al computarse a nivel nacional con 83,50% de las actas, con resultados de 67% para Edmundo y 30% para el candidato Maduro en todo el país, pero la tendencia es irreversible para poder variar sus resultados finales. El estado Bolívar varió poco al sumarse 83.50% de las actas ubicándose en 71% para Edmundo González y 26% para Maduro.

EL 2.025 ES MAÑANA
Edmundo González supera en 4 puntos porcentuales a la cifra nacional y Maduro pierde 4 puntos porcentuales comparado con el total nacional. Total 8 puntos más favorables para Edmundo en el estado Bolívar.
Hasta la fecha no hay resultados que indiquen que el candidato Maduro hubiera ganado al menos uno de los 11 municipios del estado Bolívar.

CONCLUSIÓN: todos los candidatos oficialistas, tanto a Gobernador como a las alcaldías perderían los municipios y la gobernación del estado. Edmundo González superó la votación opositora de 2.013 cuando Capriles enfrentó a Nicolás Maduro, derrotándolo con 381.075 votos, 16 puntos porcentuales por encima. Esto sería posible si y solo sí, los candidatos de la oposición son escogidos de manera unitaria por consensos o primarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *