En Caicara pasaron de carros a motos fúnebres
El ingenio del caicareño no para de buscar soluciones, ante la cruda realidad que los invade, una ciudad alejada del centro político de la región, sin gasolina y sin atención gubernamental. Sus muertos llegan ahora en moto a su ultima morada.
La situación difícil que viven los venezolanos ha puesto de manifiesto muchas cualidades que el hombre lleva consigo y que jamás las había desarrollado, quizás porque no había necesidad, o no se había desatado esta terrible situación que hoy nos fustiga.
En esta nueva era que vivimos, nos ha tocado enfrentar las adversidades que hoy nos atañen; y es allí cuando sacamos la genialidad para suplir cualquier objeto u otro componente que se necesite al momento que se presente, más cuando se trata de una emergencia, en un caso tan extremo como es la muerte.
El caso que hoy nos ocupa y nos llama la atención es la fotografía tomada por el licenciado Orlando Hernández en la Calle Caroní en Caicara del Orinoco, capital del Municipio General Manuel Cedeño del estado Bolívar, en la cual la reacción de este deudo, no se hizo esperar ante la escases de combustible, cauchos, repuestos automotrices y otros. Así como también vehículos de carga o en todo caso carrozas fúnebres, como la improvisada por este hombre humilde que se las ingenió con su pequeño vehículo para transportar un ataúd, además tomando en cuenta la alta suma en divisas que acarrea estos costos.
Nuestra intención no es otra que llamar la atención a las autoridades gubernamentales para que se tomen correctivos; y así los que no tienen posibilidades como en este caso para sepultar a sus seres queridos algún día les llegue, que el mundo lo sepa, cómo están las cosas en Venezuela.
Adalberto Corales CNP 17.718