Ciudad BolívarEdición DigitalEditorial

«El Negro» William Velásquez: urge atención integral para corredor comercial de la calle Venezuela

Prensa PJ ADO
Ciudad Bolívar

La calle Venezuela, de la parroquia Catedral, es tal vez el principal corredor comercial de Ciudad Bolívar, pero a pesar de eso se encuentra en un estado crítico en lo que a servicios públicos se refiere, lo que traduce la falta de atención por parte de los órganos de gobierno.
En su preocupación por el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la capital guayanesa, «El Negro» William Velásquez, concejal del municipio Angostura del Orinoco, hizo esta denuncia luego de hacer un recorrido por la referida vía y conocer las quejas de quienes en esa calle viven y trabajan a diario.
«Desde el sector La Alameda hasta la subida en el cruce con la calle Dalla Costa, la calle Venezuela se encuentra en un estado de deterioro total en cuanto a capa asfáltica, botes de aguas blancas y aguas negras, alumbrado público y aseo urbano, entre otros servicios. No se entiende cómo un alcalde que dice querer desarrollar esta ciudad permite este deterioro en detrimento de las familias que habitan en la zona y de los comerciantes que en ella y en sus transversales han montado sus negocios para contribuir con el crecimiento comercial de nuestra ciudad y el desarrollo de la misma», expresó el también presidente del partido Primero Justicia en este municipio.

UNA CAPITA DE ASFALTO, POR FAVOR
El legislador local describió como grave la situación del asfaltado en la calle Venezuela y declaró que los comerciantes y habitantes de esa calle piden, aunque sea, «una capita de asfalto, por favor».
«Desde el sector La Alameda puede verse el estado de deterioro de la calle Venezuela. Nada mejor se puede decir del cruce con la calle Caracas, donde los botes de agua han causado serio deterioro a la capa de asfalto. Tienen razón quienes esto piden para la calle Venezuela. Es que da dolor ver cuánto sufren los carros al transitar por la calle Venezuela en cualquiera de sus cruces. Por ejemplo en el cruce con la calle Anzoátegui o con la calle Urica. Lo mismo pasa si se trata del cruce con la calle Roscio o la calle Piar. Ni qué decir del cruce con la calle Dalla Costa, donde el asfalto fue levantado para hacer reparaciones y nunca más fue repuesto debidamente. No hay razón para que esta calle esté así, A menos que sea por la incapacidad de las autoridades, especialmente del alcalde», manifestó «El Negro» William Velásquez.

SIN ALUMBRADO Y SIN ASEO URBANO
De acuerdo a la denuncia de «El Negro» William Veládquez, los servicios de alumbrado público y aseo urbano son muy deficientes en la calle Venezuela.
«En las noches la oscuridad reina en esa importante zona de la ciudad, y los comerciantes y los vecinos quedan expuestos al ampa que aprovecha la oscuridad para cometer su fechorías.», declaró.
«La situación del servicio del aseo urbano también deja mucho que desear. Los promontorios de basura son cosa de todos los días y a todas las horas en la calle Venezuela. Esto a pesar de que el gobierno municipal dice tener una unidad compactadora dedicada a esta zona de la ciudad. Esto parece indicar que no hay interés alguno en hacer que la calle Venezuela luzca bonita», añadió el concejal.
Ahí esto agregó que hace falta un ordenamiento que permita que quienes cumplen con el pago necesito reciban el trato justo que merecen en cuanto a calidad de servicios públicos.
«La calle Venezuela debe ser dignificada con atención integral a todos los problemas que presenta. El abandono y el desorden que en ella se aprecian son el resultado del desgobierno municipal, de un alcalde que no quiera una ciudad y al que poco le importa cómo viven quienes en ella habitan y cómo hacen par noa desarrollar sus actividades quienes en ella trabajan. Tampoco la Gobernación, Hidrobolívar o 😸🤭Corporalec dan respuestas», cerró su declaración el concejal.

   

Deja una respuesta