El Negro William Velásquez: «Tras 24 años en el poder Maduro descubre que debe defender el Esequibo»
Prensa PJ / ADO
Ciudad Bolívar
«Esto es increíble. Tras 24 años en el poder, Nicolás Maduro descubre que debe defender el Esequibo. Pero, peor aún, necesita que el pueblo le diga si debe o no defenderlo, cuando esa es una responsabilidad inherente a su cargo e intransferible la decisión de tomar acciones en ese sentido. Parece que todo se trata de una manera de distraer al pueblo para tapar el gran movimiento y la gran unidad que ha logrado la oposición venezolana para sacarlo de Miraflores. No estamos en contra del referéndo. Lo que nos preguntamos es si hay que hacerlo para decirle a Maduro que debe defender el Esequibo. Todos los venezolanos estamos claros en que el Esequibo es nuestro y defenderlo es deber el gobierno venezolano».
Así lo dijo el presidente municipal de Primero Justicia en Angostura del Orinoco «El Negro» William Velázquez.
Con esto, el también concejal de Ciudad Bolívar, se refirió a la convocatoria de referéndo hecha por el gobierno de Nicolás Maduro a través del Consejo Nacional Electoral.
«La intención no es ofender, pero nos preguntamos cómo es que justo en este momento Maduro emprenda esta campaña sobre el Esequibo. Nos preguntamos si antes no se había enterado de que es su deber y su responsabilidad inherente a su cargo. Maduro tiene 24 años ejerciendo el poder y ha sido hasta ministro de relaciones exteriores de Venezuela, por lo que suponemos debía estar enterado de la situación del Esequibo. Pero parece que ahora es que la está descubriendo. Todo el que estudió primaria y bachillerato en Venezuela conoce que el mapa de nuestro país incluye la llamada zona en reclamación, con lo cual se deja asentado que ese territorio nos pertenece. Por eso es que todo el mundo se pregunta si hay que hacer un referendo para decir que ese territorio nos pertenece y que el gobierno tiene que defenderlo», añadió.
ES LA EXPRESIÓN DEL MIEDO
«El Negro» William Velázquez dijo que «nadie debe extrañarse de esa convocatoria a referendo justo en este momento. Con el mismo el gobierno lo que quiere es meter bulla y desviar la atención, una vez que sus voceros habían dicho que las elecciones primarias no se realizarían y el pueblo salió a la calle a participar de las mismas y demostrar que a pesar de toda la campaña en contra por parte del oficialismo, no se pudo impedir su realización».
«Aquí lo que busca Maduro es hacer creer que tiene pueblo, cuando la verdad es que no nadie lo quiere ya en Miraflores. Como sabe que con su propio nombre no puede convocar respaldo al oficialismo, se quiere valer de la figura del referendo para decir que la gente está con él», expresó el dirigente de Primero Justicia.
«Reiteramos que nuestro deber como venezolanos es defender nuestro territorio, pero debemos alentar que el llamado al referendo podría ser una estrategia del gobierno para desviar la atención y para hacer ver que el pueblo lo respalda. El Esequibo es nuestro, en eso todos estamos claros», finalizó.