Opinión

¡El inmoral plan de la cohabitación!

¡Parece mentira! Con tantos hechos trascendentes pasando en el mundo y un país sacudido por la ocurrencia del crimen del general Raúl Baduel, el preso político más relevante de la dictadura, en su custodia, retratando así su naturaleza criminal; el proceso que se le sigue en “El Tribunal de La Haya”la extradición a USA de  Alex Saad, por corrupción en el caso de los CLAP’s, así como también de la enfermera de “Mico/Mdte.” por la misma razón de Cadivi; y ahora de “El Pollo” Carvajal por narcotráfico. ¡Está comprometida la regresión! ¡Más no sin opciones!

Obligada a concurrir a las “Negociaciones de México”, por la presión de las sanciones, la no devolución de los activos de la República, robados por su nomenclatura, y en la actualidad en resguardo de USA, sobre todo; la reiterada negativa del “Mundo Libre” a reconocerle como gobierno legítimo de la nación, a avalar a sus írritas “instituciones”, como la AN/6D-2.020, su CNE, TSJ, FGR, desde su mismo comienzo, una de sus opciones, se planteó abortarles, bajo cualquier exigencia, o burdo alegato, como su pretensión de imponer al “ex preso de Cabo Verde”, como uno de sus representantes en las conversas en el país azteca, con la amenaza de retiro en caso de no ser satisfecha su demanda. ¡Y no fue complacida!

Justo reconocimiento  

Hasta la materialización de su extradición, sorteando todas de las presiones ejercidas sobre el digno gobierno del pequeño archipiélago africano desde el llamado “Eje del Mal”, léase: Rusia, China, Teherán, Cuba…, en fehaciente demostración de que la Comunidad Internacional ha venido haciendo hasta ahora lo que le corresponde en favor de la causa de la libertad de Venezuela. ¡Al César, lo que es del César! a fin de forzarle acceder, sin dudas, a la urgente celebración en estos confines de  elecciones presidenciales libres, como  única vía para superar la pesadilla que vivimos hace 22 años atrás sus nacionales.

Quienes por cierto, por millones siguen huyendo de su territorio por hambre, mientras otros millones sobrevivimos, a su interior, muchos hurgando entre la basura para garantizarse la subsistencia; así como otros tantos, niños y ancianos sobre todo, muriendo por desnutrición, o la falta de medicinas para el alivio o la cura de sus males. “La verdad por todos sabida que no sé dice, y que por no decirse se olvida”, recordamos del refranero. Todo lo contrario a “La mentira repetida mil veces…”, del recetario nazi/comunista de la propaganda. Más allá de “la piquiña” que le cause algunos y a otros le suene como “llover sobre mojado”; no han dejado de expresarse en cada proceso electoral  que se ha realizado en sus geografías ¡Concurriendo masivamente!

Buenos entendedores

Inclusive en aquellos que ha tramado con alevoso ventajismo, CNE a su medida, REP y Plan República “puyaos”, el encarcelamiento vil de sus oponentes, para imponer su voluntad; y aun así le ha infringido innumerables reveses; como cuando las elecciones AN/2.015, el Referendo2.007 y las presidenciales 2.012 y 2.015. Ganadas por Capriles, a Chávez y a Maduro, confiesa ahora “El Pollo” Carvajal; y victoria que aquel no reclamó, “más por cobardía, que por su alegato de evitar un baño de sangre”, afirman algunas voces. “El que se humilla para evitar la guerrase quedará con la humillación y también tendrá la guerra”, recordamos de Winston Churchill.

Y a propósito de lo cual resulta capciosa la metamorfosis que ha sufrido por estos años, el gobernador 2 veces de Miranda. Similar observación cabría hacer también de algunos “líderes opositores”, del llamado “G4” sobre todo ¡Con estos ni a misa! haciendo lobby ante USA en favor de levantar las sanciones a la dictadura. Ninguna referencia al “alacranato”, pues hace rato son parte del chavismo. Imaginen tan sólo a Bernabé Gutiérrez tildando ahora a Ramos Allup, de ser de “la derecha apátrida”.  Quienes lejos de aprovechar su anuncio de retirarse del  cónclave en tierras de AMLO, para emplazarle a retornar aquel y/o en su defecto, desistir de su decisión de participar en el bodrio del 21N. Optaron en cambio por emprenderla contra la figura del Pdte. (e).

Fin último

Como lo alertamos hace algún tiempo atrás, no tendrían como objetivo desalojar a Maduro del poder, sino detonar el liderazgo de Juan Guaido. “Su tiempo ya pasó”, con dos años y tanto tan solo al frente de su encargo, ha dicho el dirigente de PJ, con aprox. 4 décadas de protagonismo en “las alturas políticas” del país y, aun así, su tiempo todavía no termina; tras adelantar, inferimos, como vocero de quienes, por todos conocidos, le secundan en el plan de construir una nueva alternativa opositora, distinta a la abanderada por el Gobierno Interino… ¿Con quiénes esperan conformarla? ¿Con la traición? ¿La cohabitación? ¿Co/gobernando con el régimen?  Nos preguntamos. Y de ser así ¡Ya nada sorprende! ¡Bien lejos!  Así lo vemos. Bendiciones.

Por Alber Torre Medina.

Deja una respuesta