Opinión

EL ESPEJO DE CHILE POST ALLENDE

Abelardo Larez

SANCIONES ACORDADAS
Este segundo desfile naval de Trump por el Caribe, pretende aparentar una amenaza más creíble contra la organización militar y policial del gobierno del presidente Maduro, de manera tal, que estos obliguen al general en jefe, a pactar una transición política acordada en Venezuela.
Para tales efectos, está en pleno desarrollo, una agresiva guerra declarativa de altos funcionarios del gobierno de Trump, golpeando en las costillas y el hígado del contrincante para romper su cohesión interna. Multiplicada por los cientos de bot, influencers y conductores de programas de opinión ubicados al sur de Florida.
LA SUPERVISIÓN del tráfico de drogas de los carteles colombianos en el Caribe y del contrabando de petróleo venezolano en barcos furtivos desde Venezuela, es otra manera de reforzar las medidas coercitivas de USA sobre el petróleo nacional y así evitar la entrada de divisas con la venta de contrabando de la única fuente de divisas con la que cuenta el presidente Maduro para mantener la lealtad de sus tropas.

LOS BARONES DE LA DROGA EN UN DILEMA
El bloqueo del transito de estupefacientes desde Colombia y Venezuela por el Caribe ha derivado el transito de la Droga hacia el Pacífico colombiano lo que desajusta y compromete los envíos mil millonarios de embarques ilícitos.
La lucha contra el narcotráfico convierte al gobierno venezolano en amigo molesto para los jefes de los carteles de la droga, y podrían pactar acuerdos, non sanctos, con la DEA y otras instituciones norteamericanas desplegadas en esta vigilancia; que en el papel aglutina varios gobiernos de sur américa en apoyo a las gestiones de Trump contra el narcotráfico. Neutralizado el Alba, y sumados a la vigilancia costera las islas ABC, Trinidad y el silencio de Brasil, se cierran las rutas del narcotráfico, aíslando a Colombia y Venezuela.
Las elecciónes de Mid. Term en USA y las presidenciales colombianas, son otros elementos a tomar en cuenta.

LA TRANSICIÓN Y EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ
Con el cocktail anteriormente descrito, las aspiraciones de Trump es lograr una ruptura del estatus quo del gobierno de Maduro para acordar una transición.
Sus aspiraciones personales de reunir puntos que le otorguen el Premio Nobel de La Paz, le impiden lucir como agresor directo contra un país pequeño de Sudamérica.

FUSILEN A CAPRILES
La demostración de Maduro con la excarcelación de 13 presos políticos usando como intermediarios ante los familiares, varios diputados opositores electos entre ellos a Henrique Capriles, puso en alerta al anillo más cerrado de MCM ante la decisión del gobierno de Maduro de acordar cualquier cosa solo con los opositores electos, alcaldes, gobernador y diputados.
De ninguna manera aceptaria a MCM o su representante. Sería el trio Trump, Maduro, Capriles.
De tal manera que los bot de MCM que superan en número y agresividad a los del gobierno comenzaron un fusilamiento del otrora flaco favorito de todos los venezolanos.
La intención es evitar que Capriles sea parte en nombre de la oposición no Maricorinista, en alguna mesa de negociaciones con el imperio gringo. Eso quedó claro.

LARGA VIDA AL INTEERINATO Operación Guaido II
Lo último en Guaracha, los millones de $ de apoyo a los factores democráticos están considerando la prolongación de la AN 2.015 con dos objetivos presentes, mantener la entrada de recursos económicos para 112 diputados de la AN, la mayoría en el exilio con un estipendio superior a 5 mil $/mes y el más importante, juramentar a Don Edmundo González como presidente en el exilio, mientras se logra el vuelo liberador de las Guacamayas.
El síntoma más palpable es el silencio de la PUD que espera garantizar el funcionamiento de algunos partidos de la inerme organización. Diiiiooosss.

Deja una respuesta