El desgobierno está estampado en La Sabanita de Ciudad Bolívar
Diversos son los problemas que aquejan a los ciudadanos de La Sabanita en Ciudad Bolívar; la desidia y el desgobierno se reflejan en los distintos sectores que conforman la parroquia más grande de la localidad. En sus calles está estampado el abandono gubernamental.
A la crisis generalizada de los servicios básicos y la exagerada acumulación de basura en La Sabanita, también se suman el colapso de infraestructuras y deslizamientos en la cárcava del sector La Lucha, que ya provocó el derrumbe parcial de una vivienda, la familia logró salir ilesa tras ser reubicada por los vecinos, pues la atención gubernamental no llegó.
El coordinador regional de Activismo de Un Nuevo Tiempo Bolívar, Jeremy Santamaría, explicó que el caso de La Lucha ha sido denunciado en reiteradas oportunidades, así como el derrumbe en el Puente de Los Aceiticos.
Señaló que en febrero alertaron de los riesgos en el referido puente, que también se convirtió en un botadero de basura ante la ausencia de un plan de recolección por parte de la alcaldía.
«Para el mes de Julio el puente se desplomó, los bomberos acordonaron el lugar y desde ese momento los vecinos se mantienen esperando que la alcaldía o la gobernación tomen medidas. Ahora es otro peligro más ante la mirada indiferente de quienes dirigen las instituciones», añadió.
«Desidia, desorden e improvisación reinan en La Sabanita. El alcalde Sergio Hernández ocupado en campaña, aspirando a una reelección con una terrible gestión, qué puede ofrecer, han destruido todo. No tiene capacidad ni para mantener a Ciudad Bolívar limpia y ordenada», dijo Santamaría.
La parroquia atraviesa su peor momento, arropada por una grave crisis en los servicios; la falta de agua potable por tuberías y las fallas eléctricas. Además de la crisis país que los afecta severamente.
Prensa Un Nuevo Tiempo Bolívar