El deporte en Cedeño pide ayuda a gritos
Los gobernantes y entes competentes se hacen de la vista gorda mientras buscan reelegirse
Como todo en estas latitudes, el deporte también se encuentra totalmente abandonado, los pocos espacios para tal fin están cubiertos de maleza y los deportistas piden que se les tome en cuenta, pues son los niños y jóvenes quienes requieren de lugares de esparcimiento, donde desarrollar sus habilidades.
Recodemos la premisa “mente sana en cuerpo sano”. Según la filosofía griega, encuadra en el contexto sobre el cultivo de la mente, el cuerpo y el alma para alcanzar el equilibrio. El cultivo del cuerpo para tener una mente más sana. Esto es precisamente lo que necesitan nuestros niños y jóvenes en una sociedad cada vez más convulsionada; pero esto a quienes dirigen los destinos de nuestro municipio, parece importarle poco. Y a excepción de la Cancha del CDNNA, en la Urb. Simón Bolívar, recuperada por deportistas y vecinos del sector, los demás espacios están a la buena de Dios. Ni siquiera, la “Cancha del Pueblo” Yimmi Carrizo Gil que es la única que mantiene la municipalidad y donde se realizan los diversos torneos y copas deportivas, se encuentra en condiciones óptimas. Los mismos deportistas me informan que dicha cancha se ha ido deteriorando y que incluso la están desmantelando.
Así que el llamado, como siempre, es a tomar conciencia. Si las personas a cargo no han entendido la importancia de los puntos de encuentro, de esparcimiento y de sana diversión tanto para niños, jóvenes y adultos, es hora de que comiencen a entenderlo y a ocuparse de lo que verdaderamente importa.