Ciudad GuayanaEdición DigitalEditorial

El acercamiento es la clave para generar solución a los ciudadanos

Un dirigente es un ciudadano con la capacidad de influir sobre otros, se encuentra presente en todas las interacciones humanas, siempre que existan al menos dos actores que se interrelacionan. El ejercicio de la gestión se hace presente en diferentes manifestaciones humanas con base en la paz, la negociación, el consenso, la autoridad, el orden, el cambio, la participación política y cualquier otra situación donde exista un encuentro posible o real entre quienes necesitan solucionar sus problemas y quienes pueden resolverlo.
Aunque vivimos tiempos modernos donde la conexión digital es una forma de comunicación, no se puede perder la eficiencia, que en estos casos pasa por el contacto humano que nos permita lograr una solución efectiva, ya que así nos adentramos al ciudadano. Precisamente gestionar los problemas sociales de las familias, nada mejor que ver de cerca la necesidad, este primer punto nos permite vincular la gestión de ayuda, así el operador designado por el ente puede hacer su estudio con más elementos, para dirigir los pasos siguientes a los vértices que puedan brindar la solución, pasando por la diligencia, búsqueda de insumos o equipos , llegando a la satisfacción de la necesidad.

ACERCAMIENTO DE REALIDADES
Desde nuestra plataforma hacemos lo que profesamos, nuestro dogma enmarca este paso como el inicio de la solución, por eso es fundamental el contactar la realidad IN SITU, desde una petición de ayuda médica como falta de servicios públicos que conlleven a la solución del mismo, vamos al rincón que sea para hacer dicha captación donde luego se humaniza la necesidad. Vamos a mostrarle como ejemplo uno de los casos que llevamos esta semana.
Desde el sector Renny Otolina ubicado en San Félix fuimos a atender el caso de la señora María del Carmen León, es una dama de tercera edad quien no puede caminar, está en situación de cama, ella requiere apoyo para sus medicinas, pañales y otras atenciones. Al llegar a su casa acompañado de un equipo multidisciplinario detectamos las demandas, también se articulan las respuestas, entra al sistema de REALIDADES, se genera la acción donde incluya ayuda psicológica, una visita médica, la asignación de las medicinas que tengamos disponible, sobre todo el apoyo personal a la familia, seguido de un control y seguimiento de esta situación. Sin duda perseguimos el bienestar de nuestra gente, para ello tenemos redes de acción en varias comunidades por medio del sistema Millón de Amigos, que nos ayuda con la ecuación de CAPTACIÓN+ACERCAMIENTO+ARTICULACIÓN+INCLUSIÓN CIUDADANA+GESTIÓN+CONTROL= BIENESTAR

Deja una respuesta