Dip. Héctor Barrios y vecinos levantan data de casas amenazadas y destruidas por Cárcavas en Ciudad Bolívar
Prensa Fracción + Democracia del CLEB
Hoy, lunes, sesionarán en el sector La Lucha, el martes en el Mirador
Los legisladores miembros de la Fracción Mas Democracia del CLEB, iniciaron el levantamiento de data actualizada de las viviendas destruidas por la acción erosiva de las cárcavas, en la capital del estado en los últimos 6 años.
Los continuos pedido de ayuda al gobierno regional y municipal de Ciudad Bolívar, no han sido oídos, y lo poco que han hecho, amontonando sedimentos, muchas veces ha empeorado la situación en las cárcavas de la Parroquia La Sabanita.
Los vecinos ante esta situación, temen que de continuar vaguadas, el avance de las cárcavas, que se encontraban a más de 50 metros de distancia, hoy está en los patios y frentes de sus casas le derrumbe sus viviendas
Ya las viviendas rusticas y consolidadas presentan agrietamientos y los jardines y patios traseros deslizamientos del suelo.
Los vecinos de las calles Páez con la Calle Upata del Sector Las Piedritas I, de la parroquia la sabanita, decidieron realizar una asamblea de vecinos con la presencia de diputados, comunicadores sociales y directivos del consejo comunal para gestionar formal y legalmente ante la Cámara municipal, el CLEB, el gobierno regional y la alcaldía del municipio capital, con solicitud de acciones a los organismos legales y Judiciales para acentuar el reclamo de una declaratoria de emergencia social, como La Defensoría del Pueblo, Consejo Federal y municipal de gobiernos.
Botes de agua y la basura, agravan la situación
Los vecinos coinciden en que la falla de la recolección de basura natural y del aseo urbano, los obliga a deshacerse de la basura en los farallones de las cárcavas. Esta situación, más los botes permanentes de agua potable y de cloacas que se vierten en las calles, acelera el efecto erosivo de las cárcavas.
Si esto no se resuelve con la prontitud requerida en esta cárcava de Las Piedritas I, podrían ser destruidas 22 viviendas más para un total de 36 viviendas que han sido afectadas.