Edición DigitalEditorialOpinión

Dip. Héctor Barrios: problemas de agua, las cárcavas, puentes derrumbados, dotación y reparación de módulos de salud y educación impiden aprobar créditos para actos superfluos del gobernador

Según el Dip. Héctor Barrios de Guayana Libre, la gestión del gobernador Ángel Marcano seguirá siendo muy deficiente.
El presupuesto para el estado Bolívar es insuficiente para afrontar la acumulación de problemas en el estado en estos 06 años desde la gestión de Justo Noguera, hasta este tercer año de Marcano.
“Hay un déficit de servicios el estado Bolívar que se viene arrastrando a consecuencia de que el gobierno central se ha apoderó del 77% del situado constitucional de los estados y municipios el año pasado y un 55% de este año. El gobierno de Marcano y los 11 alcaldes deben reclamar los recursos que les corresponde a los habitantes de este estado.
El gobierno central nos depreda por todos lados. Sacan oro y metales preciosos de nuestro suelo, cometiendo ecocidio, dañando los puentes y vías y no dejan ningún porcentaje de lo extraído en el estado, para afrontar los daños causados.
Para colmo calculan el monto del situado Cinstitucional en base a precios del barril de petróleo vendido, entre 13 y 18 $ cuando el precio internacional de mercado es de 68 y 72 $ por barril. Esto es un expolio sin precedente, al punto que el estado tiene que enviar a Caracas el 30% de lo recaudado en peajes de la región, que en Bs. oscila entre 8 y 10 millones de Bs/mes.
La evaluación del monto de los créditos aprobados el año pasado, para actos superfluos como fiestas, comidas y bebidas, publicidad y propaganda superó el 28% de lo aprobado para inversión en infraestructura.

Agua No Hay
Están pendientes, la culminación de obras de primera prioridad como el rebombeo de agua desde la balsa toma en el Orinoco, hacia el acueducto de La Sabanita y duplicar la capacidad de potabilizar y distribuir el doble de lo que actualmente procesa. Esto produce una escasez en las partes altas de la parroquia La Sabanita y Agua Salada. Los puentes Primero de Mayo y el puente de Los Aceiticos. Las Cárcavas de Las Piedritas II, El sector Caracol y la calle de los Policías en el sector La Lucha, y las cárcavas del Perú. Reparación, ambulancia y dotación del Modulo de Salud de Los Aceiticos y toda la vialidad de la capital son deudas de la revolución con los vecinos de Ciudad Bolívar.

Deja una respuesta