Dip. Fabricio Larez denuncia acoso Tributario por parte de la alcaldia en Morichalito y Pijiguaos
El Dip. Lárez considera que la recaudación de tasas e impuestos municipales en el municipio Cedeño violan la ley de Harmonización Tributaria, por lo que entregó un acta de denuncia de los pequeños y medianos comerciantes de supuestos atropellos por parte de funcionarios de la municipalidad a los comerciantes.
El legislador Lárez entregó al presidente de la Fracción Más Democracia del CLEB, Héctor Barrios, las actas de reclamos de comerciantes de Pijiguaos y Morichalito por cobros indebidos por parte de la alcaldía de Cedeño.
«La actuación de la municipalidad es considerada como una intervención de los establecimientos puesto que los funcionarios realizan inventarios de productos en lugar de pechar según leyes y procedimientos las ventas brutas que se declaren y no un cálculo discriminado por cada tipo de producto que se expenden hasta en las ventas de empanadas» dijo el legislador.
El legislador Lárez está de acuerdo en el pago de tasas e impuestos que luego sea invertidos en mejoras de servicios en las comunidades, pero la alcaldía de Cedeño es muy poco lo que invierte en los pueblos olvidados de la Parroquia Los Pijiguaos.
Es hora, de retomar la idea de la creación del municipio Los Pijiguaos, para que lo recaudado se invierta y quede en estos sectores, donde la población se ha triplicado y los servicios públicos no han mejorado en absoluto» finalizó el diputado del CLEB Fabricio Lárez.