Destino+58 promueve el turismo elevando un globo aerostático como principal atractivo
Prensa Especial.-
Con el propósito de promover el turismo en destinos no tradicionales de Venezuela, Jimmy Marull piloto comercial y record guinnes venezolano, viaja por Venezuela con su globo aerostático, logrando impactar de manera positiva en cada localidad que visita.
Junto a él viaja Belkis Lovera, periodista, escritora y locutora, quien arma el rompecabezas para llevar, lo que fue en algún momento un proyecto, a una realidad que hoy conocemos como Destino+58, que además también promueve la tolerancia e inclusion de personas con discapacidad, ya que el diseño de la ruta turística que realizan a nivel nacional está inspirado en Isabella, un jovencita de 21 años que está dentro del espectro autista y es la hija de Belkis.
En su camino por Venezuela, llegaron a Ciudad Orinoco, al sur de Anzoátegui, atraídos por el Rio Orinoco y elevaron su globo de 27 metros de alto teniendo como fondo una impactante imagen del majestuoso Puente Angostura.
En Ciudad Orinoco fueron recibidos por el Alcalde del Municipio Independencia, Hernán Rodríguez y la Directora de Turismo, María Alejandra Pasarella, quienes mostraron al equipo de Destino+58 los atractivos turísticos de la localidad.
Marull y Lovera también llegaron con su globo hasta Ciudad Guayana, donde fueron recibidos por la Secretaria de Turismo del estado Bolívar, Keyla Peñalver y repitieron la hazaña en el Parque La Llovizna, teniendo como fondo las maravillosas cascadas que adornan este espacio de gran belleza natural.
Las Conferencias
Cada viaje que realizan va acompañado del globo y par de conferencias que ofrecen Jimmy y Belkis, de manera gratuita, dirigidas a todo público y que busca dejar en cada localidad que visitan parte de la experiencia que han ido acumulando en cada destino visitado.
Belkis Lovera inicia el ciclo con una conferencia denominada «Diferentes» a través de la que va contando en palabras sencillas, todas las razones por las que las diferencias y la diversidad son parte de la naturaleza, de la humanidad en si misma y por tanto de la cotidianidad, por tanto la tolerancia y la inclusión.
Por su parte, Jimmy Marull realiza una motivadora conferencia llamada «Navegando en la Tormenta» a través de la cual cuenta su experiencia como piloto comercial, los diversos oficios ejercidos en este mundo y como la evolución de la tecnología lo llevó a reinventarse en muchas oportunidades, además de contar con detalles cómo logró establecer un récord guinnes por atravesar en una aeronave a una cueva ubicada en un punto muy alto del tepuy Autana.
Tanto Belkis Lovera como Jimmy Marull expresaron su agradecimiento por el apoyo recibido en la región por parte de la Alcaldia del Municipio Independencia y la Secretaria Turismo Bolívar, así como de la Cámara Gastronómica del estado Bolívar, además de empresas privada como Wagyu Steak Houses, Hotel Laja Real, La Hora del Dulce, Liana’s y Posada La Zapoara.