Edición DigitalEditorialNacionales

DESIGNACIÓN DE RODRÍGUEZ CABELLO PROVOCA CAMBIOS ADMINISTRATIVOS Y REACOMODOS POLÍTICOS


Redacción Elias Rojo

La designación del M/G Alexis Rodríguez Cabello como Director General del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional -SEBIN- impactó tanto en la CVG y las Empresas Básicas como en la dirigencia regional del PSUV.
Comenzaron los movimientos, suenan teléfonos y se realizan reuniones apresuradas. Comienzan las carreras y el reacomodo político.
En Guayana, estos cambios tienen una repercusión muy particular porque el M/G Rodríguez Cabello se desempeña como Vicepresidente de la Junta Interventora de la CVG, Autoridad Única para el estado Esequibo y Enlace Nacional del PSUV. Cargos que limitan su cabal desempeño con la alta responsabilidad que le ha sido asignada.
Esta confianza y responsabilidad que le ha otorgado el Presidente de la República al M/G Rodríguez Cabello alimenta expectativas de cambios inmediatos en la estructura administrativa de la CVG y reacomodos políticos en la Dirección Regional del PSUV con la urgencia que imponen las Elecciones Regionales del próximo año.
En cuanto a la CVG, la presencia y acción del M/G Rodríguez Cabello ha sido garantía de equilibrio ante las debilidades de una junta Interventora que no ha logrado recuperar la capacidad productiva de las Empresas Básicas y tampoco ha dado pasos certeros para que los trabajadores logren la recuperación efectiva de sus beneficios laborales y un salario digno. Una Junta Interventora, que se le venció el tiempo, con la ausencia de Rodríguez Cabello pierde el equilibrio interno y se aceleran los cambios tan anunciados, debatidos y postergados en la CVG.
En el PSUV, la ausencia de Rodríguez Cabello puede dejar el camino libre a las viejas rencillas internas que provocó cambios profundos en la estructura política de la región. Cambios que fueron dirigidos por el M/G Rodríguez Cabello. La lucha interna y el torneo de zancadillas por el control del PSUV en la región se va intensificar y quienes han permanecido al margen de la Dirección Regional intentaran un regreso despejado de cuestionamientos a conductas indecorosas para asumir el protagonismo en la batalla electoral del próximo año. Recordemos que esas elecciones atañen directamente a las regiones y sus equipos Políticos para la designación de candidatos a Gobernación, Alcaldías, concejales, legisladores regionales, y diputados nacionales.
Este escenario se estremece y acelera más con los rumores de la supuesta designación del M/G Iván Hernández Dala como Vicepresidente de la República en sustitución de “La Madrina” del estado Bolívar, Delcy Rodríguez. Podemos quedar sin Enlace y sin Madrina.
Desechando los rumores, celebramos los cambios anunciados por el Presidente de la República y la confianza otorgada al M/G Rodríguez Cabello, pero hacemos publica nuestra preocupación por impacto que tendrán estos cambios tanto en la estructura administrativa como en la Dirección Regional PSUV.
En nuestra edición semanal profundizaremos nuestra lectura y análisis de estos cambios. Redacción Elias Rojo

Deja una respuesta