Edición DigitalEditorialOpinión

¿Desde mi trinchera Porque hay que participar y votar el 25-M?

Con mi opinión, ni ofendo ni humilló. Aclaro.
Dr Reinaldo Brines D.

La diatriba estéril, dañina, aparte de ser desesperanzadora y frustrante, que se mantiene a nivel de segmento o fracciones de la oposición venezolana, con posiciones antagonistas y crispantes; que sólo conduce a aumentar la preocupación en la sociedad y a fomentar la abstención electoral; ya de por si desilusionada cada día más al ver no cristalizada sus esperanzas de cambio que aumentaron con el triunfo de EGU el 28-J / 2024; no han tenido otro objetivo que el de fracturar mas a esa fragil unidad politica. Triunfo éste, que fue electoral, más no político porque hasta el día de hoy quienes liderizaron a nivel opositor, esta contienda, han sido incapaces de cobrar su triunfo. Y esta situación, este escenario político estacionario, sin aparente vías visibles de solución en lo inmediato- mediato, por terquedad, incapacidad, ceguera política o por creencia de » superioridad operativa » alimentada por egos y ribetes de mesianismo; tienen entrampada a la sociedad venezolana, al mundo opositor; alimentabdola con falsas promesas de pronto cambio, en oportunidades ofreciendo una vía diferente a la electoral; como una invasión internacional que acudirá a despojar de el poder a quienes gobiernan y usurpan arbitrariamente el poder.
Olvidan estos nuevos adalides de la libertad, que éste pueblo, nuestro pueblo, tiene en sus manos el arma más mortífera para cualquier régimen dictatorial, el voto.
Nuestra tradición democrática, simentada por las gestas gloriosas de los prohombres fundadores de ella, la democracia, que muchos ofrendaron su vida para instaurar por largo tiempo en nuestro país una seguidilla de gobiernos pacíficos, democráticos, incluyentes; nos enseñaron a votar para lograr los cambios y transformaciones sociales y políticas en nuestro país, y que lamentablemente, por capricho de el destino y la inmadurez política de nuestro pueblo; llevaron a torcer nuestra vida democrática engañado por falsas promesas de cambio y reivindicaciones sociales y políticas que el tiempo se ha encargado de documentar su falsedad.
La experiencia y tradición política de nuestra vida democrática, nos ha enseñado que cuando la oposición venezolana concurre unida, de manera
conjunta y unificada, resulta triunfadora de manera amplia; por lo que consideramos es el momento de aparcar diferencias, unificar criterios, sacrificar egos y darle a nuestro pueblo la esperanza real de cambio que tanto anhela y necesita.
Si ésto es posible, no habrá ni forma ni manera de escamotearnos el resultado contundente que obtendremos el 25-M próximo y sería una muestra más de demostrarle al gobierno y al mundo, que somos una mayoría; que somos un pueblo que no se rinde en la búsqueda de su libertad; que no abandona el camino democrático y sus métodos para lograr sus objetivos.
Utilizar otra vía, no sólo conduciria a resultados catastróficos y no es propio de quienes tenemos convicciones y formación democrática. También con ésto, estaríamos traicionando la historia patria.

Deja una respuesta