¡DELEGADOS FUNDACIONALES DEL PSUV, RESERVA MORAL DE LA REVOLUCIÓN!
Estimados lectores, hemos estado ausentes durante dos semanas por motivos ajenos a nuestra voluntad, gracias a todas y todos por su interés y los mensajes que hemos recibido preguntando por nuestra columna CONCIENCIA CRITICA. Esta semana volvimos con bríos renovados esperando que todo vaya fluyendo de la mejor manera para seguir dando nuestro pequeño aporte semanal con miras a propiciar la elevación de una conciencia crítica en nuestro pueblo.
Ya en materia, el acontecer político ha estado signado por vaivenes acelerados; y es que la oposición fascista en su empeño por la conquista de la Presidencia de la República, han demostrado su verdadero talante antidemocrático, entreguista, fascista, llegando a extremos de nazista, no se cansan de tratar de subvertir el orden, l desconocer la institucionalidad democrática y mucho menos en reconocer su derrota electoral el 28 de Julio. Hemos visto la negativa por parte del candidato perdedor de desconocer la Constitución y las leyes, el gobierno de una manera responsable debe utilizar los recursos de los que dispone para garantizar la paz y la seguridad del país, ante el empecinamiento de este sector opositor que responde a los intereses.
Por otra parte, estos últimos acontecimientos han motivado la activación de estructuras que han existido pero que quizás por muchas razones, estaban desactivadas, me refiero a la estructura de los Delegados Fundacionales. Hace 18 años, ante la Convocatoria que hiciera el Comandante Chávez para crear el Partido Socialista Unido de Venezuela, en ese momento el estado Bolívar contó con una delegación de 85 Delegados, de los cuales 35 eran de CARONI, los otros 45 estaban distribuidos por cuotas de los distintos municipios del Estado.
En esta nueva época y ante el llamado de refundación y rectificación que ha hecho el Presidente Nicolás Maduro en todas las estructuras de la revolución, está semana se realizó un encuentro fraterno de Delegados de CARONI, dónde se asumió el compromiso de activación para apoyar todas las tareas que este momento histórico está exigiendo, en los territorios comunales y el Poder Popular.
Podemos decir que está estructura se configura como la reserva moral de la revolución Bolivariana, fueron 1460 Delegados a nivel nacional que participaron en esa gesta épica de Hugo Chávez, en un lapso de siete meses, recorriendo prácticamente todo el país y dónde se suscribieron los documentos fundacionales del PSUV, sus libros rojo y azul.
En esta nueva etapa los soldados y soldadas quienes fueron protagonistas de primera línea del parto histórico del partido de la revolución, suscribieron el juramento de CARONI de no dar reposo a sus almas ni descanso a su brazo, hasta no ver cristalizados los sueños de Chávez y el pueblo bravío enarbolando las banderas del joven mártir de la revolución: “Lo importante no es un cargo, sino de hacer irreversible la revolución” Nicolás Maduro, cuente usted Presidente con este contingente de soldadas y soldados!
¡LA PATRIA NO SE VENDE, LA PATRIA SE DEFIENDE!
#NosotrosVenceremos!