Upata

Continúan atropellos por parte de transportistas del terminal paralelo en Upata

***Desde hacen varios meses los afiliados del Terminal de Pasajeros de Upata, han realizado llamados a la alcaldesa Yulisbeth García y a otros entes competentes, pero aún no se pronuncian.

Upata. – Los transportistas de las líneas interurbanas que hacen vida en el Terminal de Pasajeros de Upata, una vez más y con mayor razón denuncian las mafias, atropellos e insultos, por parte de conductores no organizados que se han dado la tarea de formar un terminal paralelo frente a Orimporca (final avenida Raúl Leoni), y Fundación Yocoima (entrada al sector Sierra III), donde los abusos por parte del administrador Eddy López y coordinador de Transporte de la municipalidad, Paulo Díaz, ha dado mucho de qué hablar.

Uno de los transportistas afiliados resaltó que un ciudadano apodado “El Guaro”, ahora deja los buses que vienen de Ciudad Bolívar, en el parqueadero del Terminal, “estos conductores no tienen el permiso para tal cosa, pero la intención de que el administrador y coordinador les den entrada, es para que ellos puedan salir en la madrugada cargados de pasajeros y nosotros que pertenecemos al Terminal de Pasajeros, quedamos sin poder trabajar”, mencionó un ciudadano que no quiso identificarse.

Atropellados e insultados

Otro conductor adepto señaló que al momento de los transportistas manifestarle al administrador sobre ¿Por qué permiten que otros buses no afiliados entren en el terminal a cargar los pasajeros?, este respondió, “aquí puede entrar el que se le de la gana”, además, muchos choferes de las diferentes organizaciones y líneas, han sido atropellados por López y Díaz, donde todo se volvió una mafia, ya que les venden los listines a carritos y buses no afiliados o los llamados “piratas”, los cuales están en las adyacencias al Terminal de Upata.

Llamado a las autoridades

De este modo, todos los afiliados a líneas y organizaciones en el Terminal de Pasajeros de Upata, han denunciado que no hay organización, las autoridades no hacen nada, no atienden los llamados, el funcionario Manrique del INTT, no tiene el control de las cosas que han venido ocurriendo, lo que hace es cobrar sus puestos a todas las líneas que salen del terminal, conjuntamente con Eddy López.

Concluyeron, haciendo un llamado a las autoridades correspondientes, tomar cartas en este asunto, porque todos los afiliados están siendo perjudicados, motivado a que los pasajeros son llevados por “El Guaro”, hasta los terminales paralelos que allí existen.

Especial SPP.- CNP:19.050 

Deja una respuesta