Consolidando el nuevo Estado
Puño y letra
Por: Ángel Marcano
Atendiendo el llamado del hermano, presidente Nicolás Maduro, asistimos al Congreso del Bloque Histórico Bolivariano para el Siglo XXI, junto con todas las fuerzas sociales del país, donde se debatió sobre tres productos principales para consolidar una agenda estratégica de cara al 2030, enmarcado en el fortalecimiento económico, servicios públicos, seguridad, paz y la soberanía.
Uno de los objetivos del Congreso del Bloque Histórico es generar un proceso de reflexión y conciencia sobre el rol histórico de la Revolución Bolivariana, la batalla por la paz y contra el fascismo.
El hermano, presidente Nicolás Maduro, durante la instalación del Congreso, decía que el Plan de la Patria de las Siete Transformaciones (7T) será reforzado con la integración de las propuestas realizadas por el poder popular en la amplia consulta y debate, con miras al Congreso del Bloque Histórico Bolivariano para el Siglo XXI, plataforma para debatir las líneas estratégicas que guiarán el desarrollo del país en los próximos años.
Estos eventos reafirman el fiel cumplimiento del legado de nuestro amado comandante Hugo Chávez, como es promover la participación democrática y protagónica del pueblo, de ese poder popular organizado en los movimientos sociales, en los liderazgos naturales nacidos en las bases, en el territorio, producto de la lucha constante por el bienestar de sus sectores y comunidades, y cuya voz ha sido integrada en las decisiones de Estado.
En palabras del hermano Presidente, “estas líneas estratégicas son un paso crucial hacia la creación de un Estado de Bienestar Social y Económico”, donde la transformación económica, los servicios públicos, la seguridad, soberanía y la transformación social, contribuyen a la construcción de un nuevo Estado y a una nueva geopolítica del poder mundial.
Nicolás, como líder de la Revolución Bolivariana plantea un modelo estatal más cercano a las comunidades, es decir, un Estado comunal democrático y enfocado en la justicia; cambio estructural estatal orientado hacia un sistema de participación directa, donde las comunidades tengan un rol activo en la toma de decisiones.
Este Congreso ha sido una experiencia llena de compromiso patrio, de amor a nuestro pueblo y de visión de futuro; un evento que nos permitió afianzar nuestra visión hacia la consolidación de la patria grande soñada por Bolívar y Chávez, de la que estamos más que convencidos de que será una realidad de la mano del hermano, presidente Nicolás Maduro. Seguimos venciendo.