Ciudad GuayanaEdición DigitalEditorial

CON EL CORAZÓN EN LA MANO, QUIÉN MATO A PUERTO ORDAZ (Muerto Ordaz, Parte 2.)

Años 80 vs Actualidad…

Es realmente triste para nosotros (SPP) tener que escribir estas líneas que muestran la decadencia de nuestra bella región Guayana! Lo que otrora fuera la ciudad más pudiente de Venezuela, la misma que inspiró aquella película venezolana con Daniel Alvarado y María Conchita Alonso (Con el Corazón en la Mano) ambientada en los años 80 donde la historia se basaba que Daniel Alvarado representaba un trabajador de SIDOR que se enamoraba de María Conchita Alonso esposa de un pudiente empresario y ambientada en el Centro Comercial Trébol dónde tienen el primer encuentro y las tiendas desbordaban de mercancía y clientes. Se observaba una entrada a Puerto Ordaz de kilómetros y kilómetros de Árboles de Trinitarias de distintos colores en el medio de la autopista desde El Peaje hasta la Redoma La Piña.


EN UN SOLO CAMBIO DE TURNO EN SIDOR y en presencia de más de unos 200 autobuses que salían de la siderúrgica y se unían a los de las otras empresas, Daniel Alvarado le comenta a su mejor amigo (un extranjero que se viene de su país Colombia porque escuchó del desarrollo y trabajo con excelentes salarios que habían en Ciudad Guayana) del amorío que tiene con esta hermosa dama. Los restaurantes, carreteras, calles, paradas de autobuses, semáforos y ausencia de toda basura marcan la verdadera GUAYANA pudiente que muchos conocimos y anhelamos. Esa es la Guayana que yo deseo escribir en estas páginas y decir con orgullo: «ésta es la tierra donde nací y de la cual no quiero irme!».

ESCUCHO QUE SÍ GUAYANA RENACE Y YO PREGUNTO: «Quienes la mataron?» No amigo, Guayana está en nuestros corazones y no necesitamos de mesías para revivirla. Solamente poniendo las empresas básicas en su capacidad productiva, dejando la corrupción e indolencia a un lado podremos hacerla resurgir de sus cenizas como el Ave Fénix. Quien mata no puede revivir! Quién quita la vida no puede darla! Hay que tener moral para ello! Sólo Dios y nosotros el pueblo podremos hacer de nuestra ciudad la mejor y no como lo muestra la última tabla de mi partido el PSUV quien con responsabilidad y en el mejor de las intenciones muestran como la gobernación actual del estado Bolívar es la peor de todas en el territorio nacional. Esperemos que algún día podamos escribir aquí de Resiliencia y de cómo Guayana se recuperó en su totalidad. Y no hablo de informes maquillados que sólo buscan quitar un gobernador para poner otro, hablamos de la sensación que tendremos al caminar por las calles en GUAYANA y sentir que hemos tomado el rumbo de nuestra bella ciudad y en vez de titular con Muerto Ordaz sea La Bella Puerto Ordaz! Amén!!!

Deja una respuesta