BIESUR : Fospuca ha venido ejerciendo acciones contrarias a los acuerdos a los que hemos llegado ambas partes….
Biesur exige a Fospuca que corrija sus procedimientos, los cuales están afectando la economía y el normal desempeño de las empresas que apuestan por el desarrollo económico de GUAYANA.
CIUDAD GUAYANA.-
El Bloque de Integración Empresarial Suroriental (Biesur), expresa hoy su “preocupación”, ante el “retardo” que experimenta la contratista local del servicio municipal de aseo urbano Fospuca, para dar cumplimiento a su compromiso de revisar y ajustar su sistema tarifario, sujeto a serios y dramáticos cuestionamientos por “prohibitivo y encandalosamente alto”.
Explicó el Vicepresidente de Biesur, Yorman Hernández, “estamos en conocimiento que más de 1.300 empresas están directamente afectadas, según información extraoficial, entre ellas 28 afiliadas a Biesur y sus Cámaras y Asociaciones bases, que hemos formalizado su realidad a Fospuca y todas han manifestado su disposición de pagar la deuda, en el entendido de que las mismas sean ajustadas, de acuerdo a la situación económica que están confrontando. No obstante, Fospuca ha venido ejerciendo acciones contrarias a los entendimientos y acuerdos a los que hemos llegado ambas partes, que podemos considerar un retardo inexplicable, unido a las amenazas de embargo, como es el caso específico de la empresa Desarrollos 266, C.A., realizadora de un proyecto del Hotel y Residencias Península, ubicado en Los Samanes, Alta Vista, el cual le aplicaron una medida de embargo por deuda a Fospuca, aún y cuando la referida empresa no ha concluido la construcción del hotel, no tiene el permiso de habitabilidad ni conformidad de uso y los desechos que generan ésta, son derivados de la construcción, recolectados por sus trabajadores y transportados a lugares destinados para tal fin”.
Dijo Hernández que, en Biesur, se reciben constantes reclamos de empresas afiliadas, además de estas más de 1.300 empresas que son contribuyentes del municipio Caroní y también están siendo afectadas por estas medidas tomadas por Fospuca, lo que perjudica la estabilidad económica de las mismas, las empuja a la informalidad, incidiendo en la recaudación fiscal del Municipio, es decir, afecta los ingresos de la Alcaldía e impulsa a la proliferación de la economía informal y ahuyenta las inversiones.
Biesur exhorta a Fospuca para que corrija sus procedimientos, los cuales están afectando la economía y el normal desempeño de las empresas que apuestan por el desarrollo económico y el bienestar social de los habitantes de este municipio.
“Continuaremos gestionando la solución más viable que beneficie a ambas partes y hacemos un llamado a Fospuca para que cumpla el acuerdo con Biesur, reconociendo la buena efectividad del servicio operativo prestado por la empresa”, apuntó Yorman Hernández. (PRENSA BIESUR).