El Callao

Asociación de Receptores y Proveedores de Oro apoya políticas para el desarrollo territorial

Especial
Ciudad Bolívar

La Asociación Civil de Receptores y Proveedores de Oro del Estado Bolívar se manifestó a favor de las políticas económicas y mineras del gobierno para el desarrollo territorial de esta región.
Miguel Olivo, presidente de esta organización, fue quien expresó este apoyo y dijo que se hace en el marco de Las 7T, resaltando que lo más importante es entender que los protagonistas y beneficiariosb de estas políticas de desarrollo territorial deben ser los hombres y mujeres que se dedican al trabajo en el Arco Minero del Orinoco.
«Hablamos de una sociedad de iguales, con valores y principios, como manifestación de la voluntad popular organizada. Estos hombres y mujeres deben involucrarse en el desarrollo de cada uno de los territorios en los que habitan y trabajar de acuerdo a sus realidades. Citando palabras del presidente Hugo Chávez Frías, debemos entender que producir es vencer», dijo Olivo.

REUNIÓN CON LAS AUTORIDADES
Asimismo, informó que la asociación que representa está coordinando reuniones con los entes que regulan la materia de comercialización del oro, «con el fin de que a través de los incentivos se le pueda dar cumplimiento oportuno a lo establecido en las leyes que rigen la materia minera y con ello aumentar el valor agregado nacional».
«Nuestra asociación, como organización y en apego a la Construcción de la República Bolivariana de Venezuela, que se constituye en un Estado de derecho, social, de justicia e igualdad, solidaridad, responsabilidad social, de ética, de los derechos humanos, participativo, podrá desarrollar cualquier tipo de actividad económica, de conformidad con la Ley, y destinada a mejorar la economía», manifestó Olivo.
También dijo que a través de la asociación que preside se está trabajando «para lograr en la región una economía moderna, de independencia plena y de paz,
Integrando lo social, lo económico y lo ecológico, con lo territorial para el desarrollo integral».
«Como sector privado apostamos al desarrollo deblas actividades mineras y sus conexos en el estado Bolívar», señaló.
En tal sentido, añadió que «como parte de los objetivos de la asociación, cumpliendo con los lineamientos legales y haciendo valer los deberes y derechos de los agremiados, se proyecta determinar el volumen y el valor del oro comercializado por los asociados, lo que permitirá la debida incorporación a las estadísticas que maneja el Estado, y con esto hacer resaltar el valor legal, el trabajo y el aporte que da la Asociación Civil de Receptores y Proveedores de Oro del Estado Bolívar a los planes de desarrollo del gobierno, y nos permita sumarnos en alianza estratégica para el desarrollo basada en las regalías o impuestos especiales».
«Desde esta asociación hacemos un llamado a todas las autoridades con competencia en materia de minería y comercialización de oro a instalar una mesa de trabajo con todos los sectores que comercializamos oro en el Estado Bolívar, para establecer un plan en beneficio de todos, ya que los pequeños y medianos compradores de oro están siendo desplazados por los grandes comercios que transan oro en los territorios. Nuestra intención es que se cree un modelo entre todas las partes, que nos permita reconocernos y establecer un cadena de comercialización de la minería artesanal, desde la base o pilar fundamental que son los mineros y mineras de a pie o con el oro proveniente de la pequeña minería», finalizó Olivo.

Deja una respuesta