Angostura del Orinoco Autoridades Municipales unen fuerzas en protección al motorizado

En un esfuerzo conjunto para optimizar el cuidado y el cumplimiento de las leyes que regulan el transporte motorizado, en línea con las orientaciones dadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se han llevado a cabo más de diez mesas de trabajo en el municipio Angostura del Orinoco. Estas mesas lideradas por el alcalde Sergio de Jesús Hernández, junto a concejales y concejalas, la Comisión de Vialidad y Transporte, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público, SAMAT, el Instituto de Tránsito Terrestre y diversos organismos de seguridad ciudadana, incluyendo la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional, así como la Policía Estadal, Municipal y CICPC
Estas mesas de trabajo han sido fundamentales para recoger las inquietudes y propuestas de la comunidad, en perfecta fusión cívico-militar-policial y con el Poder Popular Organizado, que incluye círculos y circuitos comunales, jueces de paz y toda la Red de Atención Social (RAS) del municipio.
En ese sentido los concejales y concejalas del Concejo Municipal de Angostura del Orinoco, en respuesta al creciente número de accidentes y alto índice de mortalidad de jovenes, están legislando para el pueblo en el proyecto de Reforma Parcial de la Ordenanza sobre Transporte y Tránsito Terrestre. Estas propuestas en protección al motorizado. Incluye la implementación de medidas de seguridad obligatorias y sugiere destinar áreas designadas dentro del municipio para la práctica de motopiruetas, así como establecer horarios específicos para su realización. El incumplimiento de este marco normativo acarreará para el infractor la aplicación de las correspondientes sanciones. Todo ello tiene como objetivo proteger sus vidas y prevenir accidentes que puedan afectar a terceros. Además se establecera para todas las operadoras o comercializadoras de venta de motocicletas de incluir al momento de la venta y dos cascos y dos chalecos reflectivo, de lo contrario serán multado por el incumplimiento de la normativa municipal.
El concejal Carlos Rodríguez, presidente del Concejo Municipal, expresó su compromiso con la seguridad vial y el bienestar de la comunidad motorizada, destacando que en los próximos días será aprobada la Ordenanza de Vialidad y Transporte, instrumento normativo realizado junto al pueblo. Además, felicitó a todos los organismos de seguridad y a la ciudadanía por la conciencia adquirida, que ha permitido una reducción significativa en los índices de mortalidad y accidentes registrados en el municipio.