Ciudad BolívarEdición DigitalEditorial

Andrés Velásquez «María Corina tiene una carta bajo la manga»

Hernán Velazco

Habitantes de Ciudad Bolívar, sociedad civil, dirigentes de la oposición, gremios y líderes sindicales, se congregaron para juramentarse y confirmar su compromiso con la candidatura presidencial de María Corina Machado, organizados en «Comanditos», en un acto realizado en un reconocido hotel de la capital regional.
En este espacio, el dirigente nacional de la Causa R Andrés Velásquez sentenció que «María Corina Machado tiene una carta bajo la manga y no dejará al pueblo venezolano solo en esta lucha por recuperar la democracia».
En el marco de la juramentación de unos 23 comanditos del voluntariado «de Frente con María Corina Machado» en Ciudad Bolívar, Velásquez precisó «sabemos que esa inhabilitación es ilegal e ilegítima. Están demostrando el miedo de medirse electoralmente con una dirigente que recoge la esperanza de todo un pueblo. Esto está 80-20. Es decir, el 80% de los venezolanos quiere salir de Maduro y cambiar de sistema político», afirmó Velásquez.
«María Corina Machado no nos va a dejar pegados en la brocha. De eso estoy seguro. Sólo esperemos su decisión, porque es ella la que tiene la legitimidad de decidir cual será el siguiente paso. Eso si, como ella misma ha ratificado, no nos saldremos de la ruta electoral. Del 21 al 25 son las postulaciones, se ha dicho hasta la saciedad que el gobierno no la va a dejar inscribir, eso lo sabemos. Nosotros pelearemos para que pueda ser inscrita, pero si eso no sucede, tenemos la certeza que María Corina no dejará al pueblo sin una alternativa, hay una carta bajo la manga», expresó el representante de la Causa R.
Recalcó que María Corina Machado sigue siendo la candidata, legítimada por el pueblo venezolano en unas elecciones primarias y la líder nacional de este factor político. «Es María Corina Machado quien tiene la última palabra. Nosotros vamos apoyar lo que diga y vamos hacerlo con profundo compromiso. Calma, cordura y la esperanza bien en alto, es lo que les pido!», esgrimió.
Andrés Velásquez además se refirió entono a la detención de dirigentes de la Causa R en Monagas, calificando ese hecho como «medidas desesperadas de un régimen que pretende infundir miedo a la población cuando ya se quedaron sin pueblo. Demuestran miedo además de medirse electoralmente con una mujer que encarna la esperanza de millones de venezolanos», dijo.

Los Comanditos en activación
El compromiso es «hasta el final». Así lo denominaron en la juramentación de las estructuras, integradas por dirigentes de cada parroquia que componen a Ciudad Bolívar. Califican esta iniciativa como «la lucha por la libertad», con miras a la próxima elección presidencial del próximo 28 de julio.
Los integrantes de estos «Comanditos», tendrá la tarea de organizar los llamados «600k», (seiscientas mil personas), que estructuran la movilización del voto a favor de la opción opositora de la Plataforma Unitaria.

El abogado José Arteaga, dirigente de la Causa R, fue el encargado de dirigir el evento. El experimentado político social-demócrata Luis Beltrán Franco igualmente ofreció unas palabras durante el acto. Igualmente se contó con la presencia de los concejales de oposición Williams Velásquez (Primero Justicia), Miguel Ávila (Un Nuevo Tiempo), dirigente de Acción Democrática Luis Silva, además del ex alcalde de Ciudad Bolívar Lennin Figueroa.

Deja una respuesta