Edición DigitalEditorialSanta Elena de Uairen

Alcalde Manolo Valléz: BIENVENIDOS A LA GRAN SABANA: TIERRA PRODIGIOSA

La Alcaldía de la Gran Sabana despliega un gran equipo de trabajo para atender a los visitantes que escogieron el territorio más hermoso del planeta para disfrutar un encuentro sano y armonioso con la naturaleza durante los días de Semana Santa.
La Gran Sabana es, sin ninguna duda, una tierra mágica con una energía espiritual en las corrientes de sus ríos, caídas de agua que fluyen en armonía con rocas milenarias recreadas por enigmáticos macizos montañosos de forma tubular bautizados por el pueblo Pemón como Tepuy.
La riqueza mitológica del pueblo Pemón forjada en la dimensión infinita de la Gran Sabana compartiendo su generosa forma de vida, artesanías, cantos, danzas y vivencias con turistas y visitantes armonizan con la belleza de la naturaleza para convertir este encuentro en un momento especial que trasciende lo recreativo por su fuerza y energía ancestral.
El Alcalde Manolo Valléz y su equipo de trabajo desplegados en todo el municipio para impulsar un programa integral elaborado por la Dirección de Turismo Municipal con el objetivo de garantizar atención, seguridad y el apoyo integral para todos los visitantes y turistas. Orientando, informando y garantizando el acceso a los servicios públicos.
El primer punto clave de atención y orientación a turistas y visitantes está en Luepa en plena sabana. En adelante vas a encontrar lugares indescriptibles e impresionantes que causan asombro y placer: Agua Fría (Anata-Pué), Quebrada de Jaspe (Kako-Parú), Velo de la Novia (Urue-Merú), Piscina Oasis, Quebrada de Pacheco (Arapan-Merú), Salto Aponwao (Chinak-Merú), el Mirador El Oso y muchos más. Cada lugar se torna más cautivador que el anterior, aunque estos son los más recomendados y visitados por su fácil acceso, porque hay lugares a los que solo se puede llegar de manera aérea.
La quebrada de Jaspe es uno de los sitios más atractivos y concurridos de la sabana. Tiene unos 300 metros de longitud y su nivel de agua no supera los 5 centímetros. Un hermoso lugar rodeado de árboles con distintos saltos de agua, ideal para disfrutar un relajante masaje natural. A la piedra jaspe se le atribuyen cualidades curativas.
Quienes no se conforman con los caudales de ríos, quebradas y saltos de agua que serpentean la sabana y prefieren la aventura de visitar las montañas más viejas del planeta, pueden comenzar visitando el emblemático Tepuy Roraima (2.810 metros de altura) donde disfrutaran de una fauna y vegetación que solo se encuentra en este lugar. Hay empresas turísticas que disponen de la logística y organización con la seguridad necesaria.


En estos momentos difíciles que vive el país, es necesario aprovechar nuestros recursos para encontrarnos con la patria infinita en la majestuosidad de la Gran Sabana con sus tepuyes, sus caudalosas caídas de agua, la energía de sus ríos y la fuerza de nuestra raíz ancestral.
El Alcalde Manolo Valléz y su equipo de trabajo convertidos en fervientes anfitriones garantizan la atención integral y la orientación necesaria para disfrutar esta Semana Santa sumergidos en la Venezuela infinita que comienza en la Gran Sabana.

Deja una respuesta