Afirmó el Dr. Sulbarán: «Nueva etapa económica y la apuesta debe ser diversificar»

PRENSA PODEMOS – El Dr. Héctor Sulbarán, acompañado por el presidente nacional de Podemos, Didalco Bolívar, y los presidentes regionales del oriente y sur del país, expresó que esta organización está comprometida con el desarrollo económico de la región y destacó la gobernanza del alto mando político de la revolución como garantía de paz y tranquilidad para Venezuela.
Sulbarán subrayó la importancia estratégica del oriente, el sur y el Esequibo como alternativas económicas ante el bloqueo constante que enfrenta el país por parte de intereses externos.
En este sentido, propuso que estas regiones, caracterizadas por ser zonas de alto consumo fronterizo, cuenten con una delegación de autoridad que permita a los gobernadores certificar exportaciones no petroleras y gestionar las contralorías sanitarias en sus respectivos estados.
Asimismo, solicitó considerar la creación de un viceministerio de exportaciones con sede en Ciudad Bolívar, para facilitar la operatividad en el cumplimiento de las exportaciones no petroleras, convirtiendo estas regiones en una alternativa viable ante la dependencia del petróleo.
Los estados Anzoátegui, Monagas, Sucre, Nueva Esparta, Esequibo, Amazonas y Delta Amacuro fueron mencionados como áreas con gran potencial en minería, turismo y comercio e industria.
“Los queremos de vuelta”, afirmó Sulbarán, reiterando su exigencia del regreso del presidente Nicolás Maduro Moros y su esposa, Cilia Flores.
En su ponencia, Sulbarán enfatizó el respaldo a la presidenta interina Delcy Rodríguez, al secretario general del PSUV, Capitán Diosdado Cabello, al Ministro de Relaciones Interiores, al General en Jefe Padrino López, Ministro de Defensa, y al presidente de la Asamblea Nacional, Dr. Jorge Rodríguez. Elogió su valentía, coraje y compromiso chavista y revolucionario.
Gobierno revolucionario: garantía de paz
Por su parte, el dirigente nacional de la Tolda Vinotinto, Didalco Bolívar, afirmó que la Revolución Bolivariana es garantía de tranquilidad y desarrollo para el pueblo venezolano.
“Durante este tiempo se ha demostrado el poder de la gobernanza que tiene la Revolución Bolivariana”, declaró Bolívar, mientras exaltaba que este encuentro permitió revisar la realidad de Venezuela y generar propuestas desde allí.
