Diputada Anyelith Tamayo «Más allá de la corrupción del gobierno y el odio de la extremaderecha AD sigue siendo la esperanza»

Hernán Velazco

En medio del extremismo político, se encuentra el venezolano de a pie, aquellos que están fuera del país y los que siguen en Venezuela. A esos connacionales, los adecos envían un mensaje de esperanza, de cara a lo que serán los venideros retos que afronta el país, desde el punto de vista político, social y electoral.
Por lo menos esa es la perspectiva de la diputada a la Asamblea Nacional por Acción Democrática (AD) Anyelith Tamayo, quien estuvo por Ciudad Bolívar acompañando a los representantes regionales del partido blanco en la inauguración de una nueva sede, situada frente al estadio Heres. Además en este evento, celebraron los 83 años de fundación del partido blanco y se rindió homenaje al ex presidente Romulo Betancourt, a propósito de cumplirse 43 años de su fallecimiento.
El espacio fue propicio para conversar con la joven dirigente, oriunda del estado Táchira, quien integra la nueva generación de adecos que recorren el país. De hecho, Tamayo es Secretaria Juvenil Nacional de AD.
«Acción Democrática es un instrumento para la resolución de conflictos en el país en estos tiempos complejos. Estamos creciendo en toda Venezuela. Abandonar la lucha, los espacios, para nosotros no es una opción», afirmó.
En relación a la actual situación política nacional, la cual abarca la controversia que gira entorno a las pasadas elecciones del 28 de julio, Tamayo sentenció que como adecos son responsables con los acuerdos firmados para el reconocimiento del resultado que emitió el Consejo Nacional Electoral, «ese mismo ente comicial que nos dio el triunfo a los adecos, el triunfo por ejemplo de Morel Rodríguez en Nueva Esparta», dijo.

*AD «con todo» para próximas elecciones*
En el marco de la inauguración de la sede del partido AD en Ciudad Bolívar, la joven diputada, junto a la directiva regional encabezada por Olide Herrera, secretario general de AD-Bolívar; Jorge Carrero secretario de organización; José Mollegas, sub- secretario General; Juan Guillén, secretario político, entre otros, habló entorno a la activación de la Maquinaria Electoral Adeca (Maelecad), preparando desde ya la maqueta para los venideros comicios regionales. Este «Maelecad» lleva el nombre del ilustre adeco Romulo Betancourt.
En ese orden de ideas, las fichas de Bernabé Gutierrez en Bolívar, colocaron a consideración el nombre de José Mollegas como candidato a la gobernación de la entidad guayanesa, la cual ha sido vista con beneficio por parte de la militancia.
Entre tanto la diputada Anyelith Tamayo comunicó:»Tenemos un proyecto de país que va más allá de un resultado electoral. Nosotros estamos recuperando los ideales originarios de nuestros padres democráticos como Romulo Betancourt. Estos Maelecad se están llevando a cabo de manera simultánea en toda la nación. Seguimos trabajando por una Venezuela de desarrollo, con democracia y de paz», acotó la diputada adeca quien a su vez resaltó la posición que mantiene la dirigencia nacional de AD encabezada por el diputado Bernabé Gutierrez.
Refirió que en el venidero 2025, no solamente se pugnará desde el punto de vista electoral para gobernaciones y alcaldías, sino para la diputación nacional. «Es fundamental que logremos como oposición una mayoría y así desde el parlamento, lograr colocar otros factores al frente de los principales órganos que representan el poder público nacional», dijo Anyelith Tamayo.
Destacó que la prioridad de los adecos es la vocación de servicio, por lo cual es menester acceder a los cargos de elección popular. «Es importante que los partidos de oposición, esa oposición responsable, demos un paso al frente por lograr una unidad de cara a las próximas elecciones, pero una unidad real, sin chantajes», esgrimió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *