GRAN SABANA: “COMUNA O NADA”
La agenda diaria del Alcalde, Manolo Valléz, y su equipo de trabajo contempla un despliegue por los distintos sectores y comunidades del municipio. Se ha conformado un Equipo Multidisciplinario que desarrolla actividades permanentes dando continuidad al Plan de Desarrollo Integral del Municipio, lo cual nos permite atender tanto los problemas y necesidades cotidianas como los proyectos de obras en beneficio de las comunidades. Es un despliegue permanente que no se detiene y aumenta cada día.
En Gran Sabana no nos conformamos con la atención de las necesidades de cada comunidad con la participación activa de la gente. Queremos ir más allá, porque entendemos la necesidad de construir Organización Social para que adquiera sentido el Desarrollo Integral del Municipio. Hemos fortalecido los “Consejos Comunales” y los “Circuitos Comunales” para avanzar hacia formas de Organización Social más avanzada como la Comuna.
Cuando decimos “Comuna o Nada”, estamos armonizando nuestro objetivo con el planteamiento fundamental del Presidente Nicolás Maduro y el proyecto de Transformación Nacional. La Comuna debe convertirse en un espacio para el encuentro de la práctica y el saber de nuestras comunidades con el propósito de fortalecer la esperanza y nuestras relaciones sociales marcando un camino de igualdad y justicia.
El Alcalde, Manolo Vallés, nos aclara que la frase “Comuna o Nada” no puede entenderse como un dilema para elegir entre dos opciones. Se trata de una invitación a la reflexión sobre la necesidad de construir nuevas formas de organización social sin atropellar ni negar las formas de organización y producción de nuestras comunidades indígenas como fuerza ancestral que merecen nuestro reconocimiento y respeto. Las particularidades de la Gran Sabana constituyen la esencia de nuestra riqueza cultural.
Cuando decimos “Comuna o Nada” estamos advirtiendo que la Revolución Bolivariana, bajo la certera conducción del Presidente Nicolás Maduro, necesita impulsar nuevas formas de organización social para evitar cualquier retorno de las fuerzas de la opresión, la explotación y la represión. La comunidad siempre será el centro de una organización social transformadora.
En Gran Sabana estamos coordinado nuestro despliegue de trabajo con el impulso al Proyecto Comunal porque estamos convencidos que este es el camino correcto contra cualquier forma de colonización y es una garantía para consolidar nuestra independencia total y fortalecer la Democracia Participativa y Protagónica. Seguimos compartiendo con nuestros hermanos indígenas sobre lo que debemos corregir y construir para seguir creciendo como comunidad organizada con capacidad de participar y decidir sobre grandes y pequeños problemas sociales.
El Alcalde Valléz reitera que la fuerza de su gestión está en la comunidad y la organización social y asegura que en Gran Sabana no hay vuelta atrás, seguimos en revolución de la mano del Presidente Nicolás Maduro…nada nos detiene.