Puño y letra
Por: Ángel Marcano
Seguimos gobernando
Con voluntad y trabajo continuamos transformando realidades en el estado Bolívar, fortaleciendo cada comunidad con atención de calidad, gracias al respaldo del hermano, presidente Nicolás Maduro, como lo hicimos este fin de semana en Pueblo Guri, municipio Bolivariano Angostura, donde estuvimos atendiendo a nuestra población..
Y con gestión, recibimos con orgullo las palabras de nuestra hermana, Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, al reconocernos como el tercer estado con buena gobernanza y buenos resultados, producto de la constancia y compromiso por brindarle a nuestro pueblo un mejor vivir, como lo legó nuestro comandante Hugo Chávez.
Por culpa de las sanciones y el bloqueo, con poco se ha hecho mucho por este estado; hemos recuperado la vialidad, hemos restablecido un buen sistema de distribución de alimentos y gas, estamos optimizando los servicios públicos, retomamos las atenciones integrales en Mundo de Sonrisas, hemos atendido nuestros hospitales, falta por hacer, sí, y estamos empeñados en seguir trabajando por el bienestar integral del pueblo de Bolívar.
Precisamente, junto con el pueblo que confió en nosotros como gobierno, asumimos la tarea de transformar a nuestro estado, restableciendo las áreas productivas, recuperando los centros de salud, apoyando los emprendimientos a través de Fondo Bolívar, asistiendo a cada ciudadano en el territorio, optimizando la vialidad, el alumbrado público y el suministro de agua con HidroBolívar.
Ante la insistencia de quienes apuestan por la derrota de Nicolás Maduro, avanzamos con pocos recursos, pero haciendo mucho por nuestro pueblo, batallando contra el bloqueo, sanciones, saboteos, ataques, seguimos venciendo.
Aquí está el Gobierno Bolivariano haciendo gestión, allí está el puente Sucre en Ciudad Bolívar, estamos culminando los trabajos en el estadio polideportivo Tomás de Heres. También embellecimos el Paseo Orinoco, el Complejo de Piscinas Olímpicas, la Sala de Radioterapias, recuperamos las empresas del estado; Bolívar Gas, HidroBolívar, Alimentos Bolívar, ConstruBolívar, Alfarería Bolívar, Asfaltos Bolívar, y le estamos dando respuestas a nuestro pueblo con gestión de calidad.
Trabajamos con voluntad y amor por cada familia de nuestro estado, llevándole atención integral a través de Fundación Social Bolívar, que dirige nuestra primera combatiente, mi esposa, Yajaira Arocha de Marcano; nuestros adultos mayores también reciben asistencia en Fundación Armonía, donde realizan actividades recreativas y productivas.
A través de Fundación Social Bolívar continuamos sumando victorias, al coordinar operativos en materia de salud con intervenciones quirúrgicas para nuestros niños y niñas con labio leporino, allí tenemos también Operación Corazón, Operación Sonrisa, Misión Milagro le ha devuelto la visión a un significativo número de bolivarenses.
Todos los frutos que seguimos cosechando han sido posible gracias al apoyo del hermano, presidente Nicolás Maduro; sus políticas de Estado han marcado un antes y después en la historia de nuestro país, afianzando el gentilicio del venezolano en la defensa de nuestra soberanía, fortaleciendo la economía, lo productivo y lo social.
Seguimos acompañando a los comuneros y comuneras que están recibiendo financiamiento para sus proyectos comuneros, obras que les permitirán atender las prioridades de sus comunidades.
A través de las líneas estratégicas, Nicolás ha consolidado la gobernanza popular, fomentando nuevos escenarios para la participación democrática y protagónica del poder popular, reafirmando la importancia de trabajar en unidad, un solo equipo para sumar más victorias como venezolanos.
Queda mucho por hacer, y aquí vamos con voluntad y trabajo para seguir venciendo con nuestro pueblo de Bolívar, y de la mano del conductor de victorias, Nicolás Maduro.