Puño y letra
Por: Ángel Marcano
¡Gracias, clase obrera!
Un nuevo saboteo dejó a oscuras al país, resultado del ataque perpetrado por el odio y la indolencia de quienes anhelan tener el poder absoluto de Venezuela, sin contar con dos valiosos elementos a favor de la patria, el respaldo popular y la clase obrera.
En el 2002 fue la clase obrera de Guayana, los trabajadores de las empresas básicas, quienes nos fuimos hasta Anaco, a garantizar el tema gasífero para Guayana; ahora fue la clase obrera de Corpoelec, los que echaron por tierra el «blackout” y lograron restablecer el servicio eléctrico en el territorio nacional, y en tiempo récord.
Es todo el escenario que ha venido planteando desde la derecha continental, como enemigos del pueblo venezolano, liderado por la OEA, el Departamento de Estado Norteamericano, la derecha criolla y algunos sectores radicales de la oposición para generar violencia en el país.
Lo que vivimos este viernes con el “blackout” eléctrico fue vencido por la unión cívico militar y el esfuerzo extraordinario de la clase obrera de Corpoelec.
Ante esta nueva arremetida, los trabajadores de Corpoelec salieron al paso en defensa de la patria, garantizando el bienestar de nuestro pueblo, como dignos hijos de Bolívar y de Chávez.
Importantísimo también, la activación del Plan Centella para cubrir cualquier situación a escala nacional. En este caso de transporte y patrullaje, contando con el despliegue de las unidades motorizadas, camiones, vehículos tácticos y no tácticos de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y civiles para apoyar al pueblo en su desplazamiento, como bien lo informó el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.
En Miraflores, las políticas de respuesta no se hicieron esperar, así gestiona un líder enfocado en el bienestar de su pueblo, haciendo frente al enemigo con acciones contundentes para contrarrestar los ataques de un sector irracional de la oposición.
Nicolás Maduro ha sido tajante a la hora de defender la soberanía de nuestra patria; como Presidente constitucional, este obrero venezolano ha sumado voluntades con sus hermanos de la clase obrera de Corpoelec para derrotar este nuevo ataque del que fue objeto el Sistema Eléctrico Nacional, trayendo luz, claridad y protección a nuestro pueblo.
La oposición sufrió el efecto rebote, ahora son ellos quienes vivirán con el blackout acuestas por traición a la patria, a su gente, por seguir las instrucciones de quienes sólo desean destruir a nuestro país, por eso no volverán.
¡Gracias, clase obrera de Corpoelec! Ustedes son los héroes en esta batalla que continuamos librando contra el imperio y sus “aliados”, veremos hasta cuándo les duran las buenas relaciones, entre tanto, nosotros seguimos venciendo junto con el poder popular organizado, respaldados por la masa laboral conformada por hombres y mujeres de la patria, que una vez más ratificaron su respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro.