Concejo Municipal de Angostura del Orinoco aprueba acuerdo de apoyo al CNE
Los concejales y concejalas patriotas del Concejo Municipal de Angostura del Orinoco aprobaron por mayoría, la tarde de este jueves 8 de agosto, un acuerdo especial en el que expresan su apoyo incondicional al Consejo Nacional Electoral (CNE).
Este respaldo se fundamenta en la proclamación del 29 de julio de este año, que ratifica al presidente Nicolás Maduro Moros como presidente reelecto de la República Bolivariana de Venezuela para el período constitucional 2025-2031.
El acuerdo fue presentado ante el pleno por el concejal Elvis Medina, jefe del Bloque Patriótico, quien subrayó que los resultados del órgano electoral no son discutibles. Destacó que los 6 millones 408 mil 844 votos, que representan el 51,95% de los escrutinios, son irrefutables, y quienes intenten argumentar lo contrario deben hacerlo ante las instancias pertinentes, en lugar de propagar odio y mentiras.
La sesión fue presidida por el concejal Carlos Rodríguez (PSUV), quien enfatizó que este acuerdo también tiene como propósito rechazar y condenar de manera contundente, desde esta instancia legislativa municipal, los ataques violentos y terroristas perpetrados por sectores de la ultraderecha que buscan desestabilizar y generar violencia en el país.
Rodríguez expresó su reconocimiento al Poder Electoral y a las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB) por su destacada labor en las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024.
Además, felicitó al valiente pueblo venezolano por su pacífica participación en el proceso electoral, e hizo un llamado a la paz, a la convivencia y al respeto entre todos los ciudadanos. Afirmó que cada persona debe hacerse responsable ante los organismos judiciales por las infracciones cometidas en violación del orden legal venezolano.
Es importante señalar que el acuerdo fue respaldado por los concejales del Bloque de la Patria: Stefan Gudiño (PSUV), Katiuska Navarro (Tupamaro), Oslenys González (PSUV), Karina Piamo (PSUV) y Desireé García (PSUV).
En contraste, los concejales de diversas agrupaciones opositoras que hacen vida en el Concejo, se abstuvieron de votar, alineándose con una postura de confrontación promovida por sectores violentos.
Una vez presentada la moción y discutida en pleno, el presidente del Concejo Municipal sometió la propuesta a votación, la cual fue aprobada con 8 votos a favor del Bloque Patriótico y 3 en contra por parte de los representantes opositores. Prensa CMAO. TIG