San Félix habló! Nicolás ganó!
San Félix, escenario histórico de nuestra historia independientista, demostró con hidalguía que Nicolás Maduro (el Gallo Pinto), seguirá siendo el gran conductor de este barco, el barco de todos los patriotas, Venezuela! Grande, heroica y soberana.
Si bien es cierto en la vida que nadie tiene la verdad y mucho menos en la política o en en una campaña, es bien cierto de qué las evidencias y las muestras de cariño y amor son una contundencia rotunda para poder definir un resultado político-electoral.
Y en este caso podemos decir que la campaña de nuestro candidato Nicolás Maduro, Fue llena de amor, llena de compromiso patrio, pero sobretodo de nobleza. Hemos ido y somos un pueblo noble, por eso lo vivido ayer en la avenida Dalla Costa de San Félix, fue no sólo un acto de compromiso, sino de entrega. Ha sido una visión de país y un legado que hemos construido desde hace muchos años, tiempos de lucha, batalla y victorias.
Honor y gloria a todos esos mártires de la revolución, de laucha de izquierda por la justicia social, en contra de las oligarquías. Es un legado de de lucha por igualdad, por tener las mismas oportunidades, es un legado de lucha que consolidó nuestro Comandante eterno Chávez y hoy retumba en el corazón del pueblo.
En estos tiempos modernos, en donde la tecnología, la manipulación mediática son una constante, debemos enarbolar la bandera de la conciencia. El pueblo llano es garante de esa conciencia, del patriotismo. Hoy más que nunca, querido hermano, querido amigo, tenemos que apoyar a la revolución bolivariana, revolución que ha sido reserva moral y reserva ideológica en los países de América Latina. Aquí donde hemos resistido todos los embates del departamento de Estado Norteamericano, de todo el laboratorio de la Unión Europea, que sólo le interesa una cosa que es la permanencia y la hegemonía tanto de los recursos naturales nuestros del subsuelo como es el petróleo el oro etc. Así como la apertura hacia el sol de nuestra América.
El único proceso político que defenderá nuestros recursos, a costa de todos, evitando saqueos, ingerencias, es el proceso revolucionario.
Todos con la revolución, todos con Nicolás
Eran las ocho de la mañana del día sábado y ya veíamos cómo se movían los trabajadores que venían de las empresas básicas, todos con su logotipo de orgullo en el pecho, los sidoristas a la cabeza, los ferromineros, alacasianos, briqueteros, entre tantas camisas colmaban los predios de la tarima y con un grito colectivo de Nicolás se hicieron prensente!
Mientras tanto, en los predios de Doña Barbara, tierra bendita, la última que Chávez recorrió en su recordado acto! Se movían más de 20 mil personas hacia la av Libertador, todos acompañando a Nicolás Nicolás! A pueblo pa noble el de Caroní.
Desde allí se podían ver ya a nuestros hermanos de Angostura del Orinoco, llegando, colmando las calles de Guiaparito, a un solo grito, Bolívar con Nicolás! y sumándose a la gran marea roja que recorrió San Félix! No sin antes llegar nuestra gente de Upata, junto a sus motorizados y miles de almas que gritaban Upata con Nicolás! En fin llegaron camaradas de todos los rincones del estado y muchos por sus propios medios todos querían darle ese aliento a Nicolás antes del esperado 28 ya que el compromiso patrio se lleva por dentro y ese hermoso día lo vamos a expresar!!!
Sellando el compromiso
El compromiso del estado Bolívar lo sellamos el pasado sábado y es que a pesar de ser el más grande por su extensión y zonas remotas, la dirigencia regional de la revolución, con el líder obrero y gobernador Ángel Marcano, junto a los diputados los enlaces del Psuv y el Gran Polo Patriótico, han podido llegar a todos los sectores de la población guayanesa!
Es así como desde Caicara, hasta Santa Elena, hemos ido construyendo una fuerza de pueblo juntos los líderes genuinos de bases! Esos que sacaron su casta contra le bloque económico, contra la violencia del 2014 del. 2017, contra el saboteje financiero! Contra el COVID. Pueblo noble carajo! Dios bendiga nuestra gente, pues están dando una lección al mundo de cómo se vence una hegemonía imperial, que estaba acostumbrada a pagar y darse el vuelto en estos Pedrios de América latina!!!
Ahora quiero terminar estas líneas para llamar a la sensatez, llamar al entendimiento y a la sinderisis política. Y digo esto porque hemos vistos como los principales voceros de la derecha extremistas venezolana, han hecho un temerario llamado a defender un triunfo, un triunfo que no los acompaña. Ellos no conectaron por el llamado al odio, y muchos menos al resentimiento político, y hasta racial en algunos términos! En tal sentido, le hago un llamado a los líderes de oposición democrática a estar atentos y que el próximo 28 de julio, el proceso electoral no solo reine el espíritu democrático, sino al mismo tiempo la sensatéz a la hora de los resultados! Tenemos un sistema electoral inviolable e institucional apegado a la norma y a la constitución de la república Bolivariana de Venezuela! A pelamos a la paz social, al respeto al resultado y sobre todo al respeto al pueblo venezolano. Venceremos!