TIPS
1.- FERROMINERA EN MANOS DE HINDUES, CHINOS Y BRASILEÑOS. Con el cuento de los países miembros de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) están vendiendo nuestra empresa del hierro por pedazos. La India suscribió un contrato que incluye hasta la comercialización del hierro bruto y el uso directo de las plantas de procesamiento. Brasil firmó un contrato similar por otro pedazo de nuestras reservas de hierro y la semana pasada fueron varias empresas chinas las favorecidas. Lo más preocupante es que la inversión no aparece por ningún lado, los trabajadores no reciben sus beneficios laborales y los representantes Jindal Steel and Power (Empresa de La India) actúan en las instalaciones de la empresa y en Ciudad Piar como dueños y señores de Ferrominera. Este proceso es tan secreto que nadie puede saber si se trata de una privatización o un acuerdo para lograr que Venezuela sea aceptada como miembro de los BRICS. También preocupa la complicidad y el silencio del Directorio de Ferrominera incluyendo su Presidente que actúa con apoyo de la Junta Interventora. Los trabajadores necesitan saber cuáles son los beneficios de este negocio, comenzando con el contrato firmado con Jindal.
2.- LOS “VIEJOS DECRÉPITOS” VOTAN Y QUIEREN CAMBIO. En el fulgurante calor de la campaña, el Presidente Maduro denunció que hay “un viejo decrépito que quiere ponerle la mano al poder en Venezuela”, aclarando de inmediato que ese “viejo decrepito” era el capitalismo. Un mensaje de este calibre no ayuda a la candidatura del PSUV porque todos los “viejos decrépitos” entendieron el mensaje subliminal y se sintieron aludidos. Descalificar al adversario por viejo y desconocer su formación profesional y demás cualidades no es la mejor forma de enfrentar a un adversario político. Los asesores electorales del PSUV deben saber que en el actual Registro Electoral Permanente -REP- predominan los “viejos decrépitos” y, peor aún, los votantes que están en el país en su mayoría son “viejos decrépitos” porque los jóvenes se han emigraron. A los “viejos decrépitos” le gusta mucho votar y quieren cambio.
3.- EN GUAYANA: OPOSICIÓN CONTRA OPOSICIÓN. Parece un cuento de nunca acabar, pero en Guayana la oposición está librando una cruenta batalla contra la oposición. Es una confrontación penosa porque no está en disputa ninguna diferencia ideológica ni política. Es un problema de rencillas personales entre políticos frustrados que no valoran la oportunidad que tienen de lograr una victoria electoral sin precedentes. La verdad es que los dirigentes políticos de la oposición en Guayana dan pena y lastima al mismo tiempo. Son indigentes de la política que no logran articular un programa mínimo de acción para trabajar durante el tiempo de campaña. No tienen capacidad para organizar un Padrón Electoral y la necesaria movilización de los electores. No pueden cobrar y después cuando griten que le hicieron fraude, habrá que recordarles que en política quien se deja robar los votos es por inútil e incapaz. Sigan como la comparsa de borrachos peleando por una botella vacía.
4.- CUMANACOA NO PUEDE SER ESPACIO PARA CAMPAÑA ELECTORAL. La tragedia del Municipio Montes del estado Sucre (Cumanacoa) ha puesto en evidencia la indolencia y la falta absoluta de solidaridad humana porque dirigentes de Gobierno y Oposición quieren convertirla en campo de batalla electoral. Pretenden jugar con la situación de emergencia que vive ese noble pueblo, jugar con las necesidades de la gente que está damnificada, ofreciendo y condicionando la ayuda. Afortunadamente, el pueblo damnificado ha rechazado a voceros del Gobierno Nacional que llegan con estruendosa movilización para aprovechar la emergencia. También han rechazado a los representantes de la oposición que llegan a juzgar al Gobierno Nacional, Regional y Municipal sin considerar el respeto que exige una situación de tanto dolor humano. Son los mamarrachos de la política que se quieren aprovechar del dolor ajeno para hacer proselitismo barato. Cumanacoa exige respeto. Basta de tanta indolencia humana.
5.- MADRE DESESPERADA SE ENCADENA A LOS PORTONES DE CVG. La madre de Daniel Romero se encadenó a los portones de la CVG para exigir la libertad de su hijo, quien es un conocido dirigente sindical de SIDOR que fue detenido y procesado judicialmente por reclamar sus derechos laborales. En su desesperación, la madre del dirigente sindical hace un llamado al Presidente Nicolás Maduro para pedirle clemencia por su hijo. Los trabajadores de Guayana siempre han protagonizado luchas ejemplares por sus derechos laborales y su núcleo familiar se ha convertido en retaguardia de esas luchas. Sin embargo, la valentía de esta señora impresionó a distintos sectores sociales porque nunca se había visto una decisión de esta naturaleza protagonizada por una mujer de avanzada edad que se descompensó y hubo de ser atendida por paramédicos solidarios y no recibió ninguna respuesta de la Junta Interventora de la CVG que debió actuar como intermediaria del Presidente Nicolás Maduro y buscar una solución inmediata. La indolencia se impuso y la lucha de la familia y compañeros de Daniel Romero continua con nuevas acciones hasta lograr su libertad.