Edición DigitalEditorialOpinión

BOLÍVAR ES TIERRA LIBERTARIA Y SIGUE BATALLANDO EN UNIÓN CÍVICO-MILITAR-POLICIAL, CON LA CLASE OBRERA Y EL PODER POPULAR.

Columna: “La Irreverente” Andreina Torrealba Celis.
Abogada, Comunicadora Alternativa, Dirigente del PSUV

Junio y Julio a lo largo de la historia están cargados de grandes hazañas que marcaron un antes y un después de la Patria y que son punto de reflexión y fuerza para seguir la lucha.
Empezamos con el 24 de junio, fecha en la cual se conmemoró la Gloriosa Batalla de Carabobo en 1821, donde el Ejército Republicano al mando del Libertador Simón Bolívar derrotó al Ejército Realista Español, marcando un paso para alcanzar la Independencia del dominio español. Llena de emoción esta celebración que es una fuente de inspiración para las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana y el Pueblo.
Es propicio recordar que cada 24 de junio, celebramos con El Día del Ejército Venezolano en honor a los héroes y heroínas de la Batalla de Carabobo. Honramos la valentía por su defensa a la soberanía de la Patria. Fue un día especial en que se resaltó el Ejército Libertador de ayer, al mando del Libertador Simón Bolívar, y que es hoy la gloriosa FANB, al mando del Comandante en Jefe Nicolás Maduro. Son Luchadores que tienen fuerza libertaria que les recorre por las venas y están dispuesto a dar su vida por la Nación. Y como Integrar es Vencer, es de reconocer como la Revolución desde su llegada logró quitarle el miedo a ver un uniforme y más bien inspirar respeto.
Al llegar a la Presidencia de Venezuela en 1999 el Presidente Chávez, convocó un proceso consultivo para una Asamblea Nacional Constituyente, hizo un plan de atención llamado Bolívar 2000 que incluía instituciones y las Fuerzas Armadas (FFAA), que buscaba darle forma a un Ejército no separado del Pueblo. Se logró así acercar al Pueblo y las llamadas (FFAA) del distanciamiento causado por la represión que éstas mantuvieron contra la población durante toda la IV República, ordenada por el gobierno de la época durante la Rebelión popular del 27 de febrero de 1989 contra de las medidas neoliberales. Con la promulgación de la nueva Constitución (CRBV) de 1999 la (FFAA) son ahora (FANB). El Ejército Nacional Bolivariano velan por la protección de Venezuela y el Pueblo. Son Herederos de las Victorias de las mil Batallas que lograron la Independencia.
En este orden, el Pueblo Venezolano siempre mantuvo más allá de una lucha con armas, una ideológica que era dar a conocer la verdad y que aún permanece. De aquí el 27 de junio de 1818 Simón Bolívar presentó la primera edición del periódico «Correo del Orinoco”. Una alternativa a la Gaceta de Caracas la cual era el único periódico existente y estaba manipulado por el imperio español, desde ese entonces surge celebrar el Día Nacional del Periodista.
El periodismo venezolano tiene un origen combatiente por la verdad. Desde este medio felicitaciones a los periodistas que se ponen del lado de la verdad y que son voz del pueblo, ejercen con ética y responsabilidad, y a quienes aman este mundo sin tener un título vaya para ellos el reconocimiento como comunicadores populares.
Ahora, tengo el gusto de escribir unas líneas a la Gran Ciudad Guayana que el 02 de Julio está de aniversario. Se dice que su fundación fue en el año 1961 cuando se colocó la piedra fundacional que dió inicio a esta urbe del estado Bolívar. Guayana está formada por la fusión de San Félix y Puerto Ordaz, es enlace con la Región Oriental Venezolana y el resto del Mundo, lugar donde podemos ver la majestuosidad de la Unión de los ríos Orinoco y Caroní. Es potencia nacional, tiene una gran magnitud de recursos minerales, naturales, industriales, turísticos, hidroeléctricos, agrícola, forestal, fluvial, minero, con una fuerza determinante que tiene el Guayanés de salir adelante. Guayana es también Cuna de la Historia, con la Gloriosa “Batalla de San Félix” con el General Manuel Carlos Piar. Como dice una Frase: “En Bolívar nace la Patria.”
Con cada una de las gestas que se dieron hace más de 200 años, para nuestra Independencia celebramos el día 5 de Julio gracias al Congreso Constituyente de 1811 quienes asumen la histórica decisión de Firmar el Acta de independencia y Declarar la ruptura absoluta con el Imperio Español.
En esta fecha también celebramos el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana FANB, quienes siguen el legado de sacrificio, valentía y libertad de los próceres de la Patria. Es de resaltar el valor que ha tenido la (FANB), hijos e hijas del Ejército Libertador, quienes, con la llegada de la Revolución, están unificados y son claves para la defensa de la nación ante cualquier circunstancia.
Las (FANB) cumplen una tarea hoy que es ir junto al pueblo, desde las bases del Poder Popular, en Unión Perfecta, este camino fue trazado por el Comandante Chávez y que sigue el Presidente Maduro para mantener la Seguridad, Protección y la Paz. El fortalecimiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con la Clase Obrera y el Poder Popular, es uno de los mayores logros de la Revolución. Una muestra de unidad es el despliegue de la (FANB, Clase Obrera y Pueblo) con las Bricomiles, atendiendo juntos prioritariamente las áreas de salud, educación, seguridad y reafirmando el compromiso del bienestar para el pueblo.
Hoy ante un nuevo desafío la prédica Inmortal del Padre Bolívar retumba, llamándonos una vez más a “Integrar, Luchar y Vencer”.
Para finalizar, llamamos a seguir la Unión, Cívico, Militar, Policial y por supuesto con la Clase Obrera y el Poder Popular en pleno, en Resistencia frente al Imperialismo. Y el próximo 28 de Julio ratificar a Nicolás Maduro Moros como Comandante en Jefe y Presidente de Venezuela. ¡Que resuene en toda la Patria el Júbilo del Pueblo Soberano!

Deja una respuesta