Edición DigitalEditorialNacionales

Guayana! Bastión avasallante de la Revolución bolivariana

En una coyuntura tan compleja como la actual, y al mismo tiempo definitoria para la Revolución Bolivariana; las hijas y los hijos de Bolívar y de Chávez nos mantenemos firmes, enarbolando las banderas legadas por el Comandante Eterno hasta llegar, más temprano que tarde, al punto de no retorno de nuestra construcción socialista, de una patria grande, sólida y soberana.
La gira por el estado Bolivar acompañando a nuestro gobernador y líder obrero Ángel Marcano, nos llevó esta semana a la población de Caicara del Orinoco, donde nos recibieron los hermanos del Psuv, junto a los sectores más representativos de esa localidad que dirige dignamente nuestro hermano Milton Tovar, con un gobierno profundamente eficiente para el pueblo.
Tuvimos una intensa agenda y un frutifero debate cara a cara con las bases, las cuales siempre son inrreverentes en las discusiones, pero disciplinados en sus acciones, ultilzando siempre el consenso para a avanzar! La unidad revolucionaria es sólida como el masivo guayanés.
Luego nos adentramos al sur de Caicara, vistamos sus escuelas, sus calles. Desde las catacumbas de ese pueblo, salió un plan de recuperación y mantenimiento de las sus áreas, utilizando el gobierno comunal como bastión, los cuales se distribuyeron de la mejor manera para seguir consolidando ese binomio pueblo-gobierno, que era la máxima de nuestro comandante eterno Hugo Chávez.
Somos un gobierno echo pueblo y por más propaganda subliminal que pague la derecha anti-bolivariana del norte, no podrán con los hijos de Libertador. Gracias Caicara del Orinoco! gracias por tanto amor a nuestro presidente Nicolás Maduro y al legado del comandante Hugo Chávez Frías.

Estamos seguro que en el gobernador Ángel Marcano, como gestor de la revolución y las líneas políticas de Nicolás Maduro, tiene un aliado inquebrantable en ese pueblo caicareño. Por supuesto en alianza perfecta con su alcalde Milton Tovar para lograr la más alta eficiencia. Pondremos todo el amor por llevarlos a la cúspide, pues para nosotros las tardes grises de julio son en Caicara las más hermosas! Un abrazo y hasta la victoria siempre!

*La revolución es independiente*
Seguimos el camino por la parroquia 45 y 46! si aquella que el poeta Euclides Leal, nombrara en «viajando en un bus» y que el viernes se vistió de colores revolucionarios para recibiéramos al gobernador líder obrero Ángel Marcano, al alcalde comunero Tito Oviedo, entre otros grandes dirigente que bailaban a son del calipso, confundidos con el pueblo.
Me decía el mayor general Carlos Osorio, «negro Roy ¿como nos ganan?» y es que el fragor que se vivió con más de 5000 personas en sus calles, selló el triunfo definitivo de la revolución en esos previos! Gracias al pueblo de Dalla Costa por tanto tiempo a su dirigencia, Milagro Chacare, Cheo Perales, entre tantos emblemáticos dirigentes por permitirnos sentirnos en casa y poder irradiar a todo el municipio Caroní, la fuerza del chavismo en el territorio que está más viva que nunca!.

*La fuerza proletaria con la revolución*
La lucha sindical de los trabajadores por la igualdad y seguridad de sus beneficios laborales, siempre se ha dado en Guayana! Pues desde los años 80 cuando el movimiento histórico matancero destronó a voto, la caducada y burocratizada dirigencia adeca, se sintió el cambio y la consagración de beneficios que ayudaron a los avances de los acuerdos colectivos laborales!
Pero fue en el gobierno de Hugo Chávez que tomó estas política en su máximo nivel ya que los trabajadores tomaron el control de las mismas, discutiendo y acordando los contratos colectivos más emblemáticos de la historia! Por eso es importante el planteamiento que el líder obrero Ángel Marcano y gobernador del estado hizo esta semana desde SUTISS BOLÍVAR, con los afectados trabajadores de Sural de tomar las banderas de la unidad y diálogo para hacer un esfuerzo en rescatar los beneficios que lamentablemente por la derecha fascista y entreguista, vimos diluir por el sabotaje financiero y el vil bloqueo económico que los Estados Unidos y su aliados implementaron los últimos tiempos contra nuestra sagrada patria. En tal sentido vamos subiendo la cuesta económica y estoy seguro que pronto nuestros trabajadores de las empresas del Estado, tendrán buenas noticias!

*Leales siempre!*
Todos a la calle!!! Llegó la hora mi pueblo de Bolívar de salir a debatir en todo los rincones de nuestro estado de la visión de país que nos conecta! De las garantía de igualdad y autonomía que nos da el ser libre y no ser reducto de las miserias de ser patio trasero de Norteamérica.
La actual coyuntura política-electoral es propicia para seguir haciendo el llamado: seamos leales a los principios éticos y morales que orientan el accionar de nuestra construcción socialista, a los ideales que sustentan esta causa revolucionaria, al legado que nos dejó ese gigante llamado Hugo Chávez y que hoy dirige con absoluta dignidad y moral revolucionaria el presidente Nicolás Maduro Moros.
No es leal quien sobrepone sus intereses personales a los del colectivo, quien se atreve a dudar de que el camino que debemos transitar es el de la construcción del Socialismo Bolivariano, quien lejos de asumir el pensamiento y la manera de interpretar la realidad del Comandante Eterno, apela a valores antiéticos, al sectarismo, al dogmatismo. Tampoco es leal a la causa revolucionaria aquel que no siente sobre sus hombros la responsabilidad de seguir adelante a pesar de las dificultades, quien no siente la voluntad diaria y permanente de continuar firme en la defensa de los logros alcanzados por la Revolución Bolivariana.
Se trata de asumir dicho compromiso con mucha conciencia revolucionaria, a fin de ser capaces de afrontar cualquier situación que se presente sin perder, al decir del Comandante Chávez, la pulsión hacia el objetivo que nos hemos propuesto, aún a costa de la propia vida si fuese necesario. Nosotros venceremos! Hasta la victoria siempre!.

Deja una respuesta