Familiares de profesora Yanitza Yánez exigen a la justicia que su muerte no quede impune
Familiares, amigos y colegas de la profesional en docencia, licenciada Yanitza Yánez, exigen a las autoridades competentes, no dejar que su muerte quede impune.
El doctor José Gregorio Yánez, hermano de la profesora Yanitza Yánez, habló sobre el caso del accidente de tránsito, ocurrido en la avenida España, a la altura de estación de Gasolina Yeni, La Sabanita donde la profesora perdió la vida y su hija quedó con heridas graves.
Este suceso fue el pasado día 03 de febrero del 2024, donde resultó como víctimas fatal la profesora Yanitza del Carmen Yanez Noguera y Yaniuska Romitza Pérez Yanez, sargento Primero de la Guardia Nacional quedó herida. La profesional en la docencia Yanitza Yanez falleció y Yaniuska su hija, quedó con lesiones graves profundas en una de sus piernas.
Acotó el abogado penalista José Gregorio Yanez que el 05 de febrero, se presentó en el Tribunal Primero de Control de Ciudad Bolívar, Número de Causa Fp01-p-2024-093 al Imputado Héctor Salas. La Fiscalía Cuarto de Homicidio con el MP-22871-2024, imputó delitos de lesiones genéricas y homicidio culposo, violando los derechos humanos de las víctimas al no hacer ninguna diligencia para que el médico forense determinará las lesiones y en la audiencia preliminar que se realizó el 23 de abríl, la acusación se mantuvo igual. «Se evidencia que buscaron darle un beneficio al Imputado», sentenció el abogado y hermano de la ahora occisa.
Ante esta anomalía, el abogado hizo un llamado al Fiscal General Tarek William Saab y demás autoridades del componente jurídico, a los fines de tomar en consideración esta situación que considera como «grave» pues se consolida una injusticia peoducto de acciones al margen de la ley y la ética.
«Hacemos el llamado al ciudadano Fiscal General Tarek William Saab. Nosotros vamos a ir hasta las últimas instancia pues este hecho no puede queda impune. La profesora Yanitza Yanez, una profesional, madre de familia, mujer ejemplar que perdió la vida producto de la imprudencia, el exceso de velocidad y la irresponsabilidad detrás de un volante. Se debe marcar un precedente», sentenció el abogado.