Edición DigitalEditorialSanta Elena de Uairen

GRAN SABANA UN MUNICIPIO PARA “EMPRENDER JUNTOS”

No se trata simplemente de comenzar un nuevo negocio. “Gran Sabana Emprende” es un programa que busca despertar el potencial productivo, creativo e innovador de los hombres y mujeres de esta tierra. Un programa concebido en el marco de las 7 Transformaciones planteadas por el Presidente Nicolás Maduro para avanzar en la recuperación económica. Así lo expresó el alcalde del Municipio Gran Sabana Manolo Valléz.
El Alcalde explica que desde la Secretaría de Desarrollo Económico y la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Comunal nos proponemos impulsar, apoyar y estimular iniciativas de emprendimiento que contribuyan de manera organizada a desarrollar un nuevo entorno económico con participación colectiva. Estamos articulando esta estrategia con el Programa Nacional “Emprender Juntos”.
Se viene desarrollando una programación con organismos nacionales que contempla el registro de proyectos y organizaciones, la formación y capacitación para garantizar la efectividad productiva, la tramitación del financiamiento ante las entidades bancarias para darle impulso a una inversión que permita avanzar hacía el encadenamiento productivo como elemento fundamental de la transformación de la economía del municipio.
El equipo de trabajo de la Alcaldía dio inicio al Programa “Gran Sabana Emprende” con asambleas informativas sobre los pasos a seguir y continuamos con las Jornadas de Registro con la participación del movimiento “Emprender Juntos”, el SENIAT y el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI). Así mismo, se ha logrado el apoyo de un equipo para la constitución de Pequeñas y Medianas Empresas. Estos encuentros de trabajo colectivo se han realizado en comunidades como: el Guayabal, Cielo Azul, El Merey, El Nazareno, La Constituyente, Brisas de Uairen Este y Oeste, Kewey, Mana-Kru; entre otras.


Es importante resaltar que el Programa “Emprender Juntos” es una política institucional que cuenta con una Plataforma Nacional para apoyar la iniciativa de emprendedores y convertirla en una oportunidad de desarrollar proyectos en todas las áreas de producción y comercio para transformarlos en negocios que contribuyan a mejorar el ingreso familiar con un trabajo que pueden desarrollar en su comunidad.
Manolo Valléz destaca que esta política de producción social concebida desde el Gobierno Nacional busca brindarle una oportunidad a los emprendedores para que desarrollen proyectos propios y al mismo tiempo puedan crear organización social donde se consiga aprovechar las oportunidades, desarrollar habilidades, asumir el riesgo necesario, conocer nuevas tecnologías y desplegar la innovación creativa que contribuya al crecimiento humano.
El Programa “Gran Sabana Emprende” con el apoyo de los organismos nacionales ha logrado motivar y comprometer un gran número de personas en áreas como: talleres mecánicos, heladería, transporte, cocina, apicultura, comercio de repuestos automotriz, carpintería, herrería, fábrica de jabones y productos orgánicos. Hasta ahora, se han registrado 195 nuevos emprendimientos y 60 Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) que comenzarán los trámites de financiamiento y formación en Administración de empresas y Marketing Digital.
Con el Programa “Gran Sabana Emprende” concebimos el emprendimiento como un instrumento para la creación de valor y bienestar social en las comunidades y con ello impulsar un nuevo entorno económico que nos permita trabajar con entusiasmo para buscar solución a los grandes problemas de nuestras comunidades.
En Gran Sabana nada nos detiene porque nuestro compromiso es con la gente.

 

Deja una respuesta